

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que realizará una gran inversión en un rubro en el que ya había incursionado. Destinará nada menos que 21 millones de euros.
Con esta apuesta, la compañía asegura que tendrá "una de las mayores redes privadas de España y del sur de Europa".
La inversión millonaria de Mercadona

Mercadona ampliará y renovará su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Invertirán 21 millones de euros en la instalación de 5000 puntos de recarga semi rápida.
Actualmente la compañía cuenta con 2000 puntos de recarga, 100 de ellos ya incorporan un nuevo servicio mejorado que pretenden extender al resto de tiendas repartidas por la península de forma progresiva.
Según se indicó, el objetivo final es que para cuando termine 2024, todos los supermercados que cuentan con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente implantado y con parking lo tengan.
Para lograr este objetivo, la compañía se ha aliado con Iberdrola y Repsol, que gestionarán el servicio y la atención al cliente de estos puntos, para ofrecer este servicio a los clientes mientras realizan sus compras.

Los usuarios podrán descargar una aplicación en sus teléfonos móviles para realizar el pago de forma sencilla y encontrar el cargador más cercano. Además, con las mejoras en los puntos de recarga la velocidadse multiplica por seis.
Según señalan desde la compañía de supermercados, este es un "gran" paso en su estrategia de transición ecológica, "que ya está en marcha, y que va ligada a la implantación de energías renovables y de medidas de ahorro energético".












