En esta noticia

Más allá de los buenos precios que ofrece Mercadona en el rubro alimentos, la popularidad de estos productos se ha mantenido siempre en lo más alto también gracias a la calidad superior que tienen.

Es común ver publicaciones de redes sociales en las que se habla de la excelencia de estos artículos de la compañía de Juan Roig, generando al mismo tiempo el interés de personas que todavía no los han probado y buscan opciones nuevas constantemente.

En ese marco, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que Mercadona tiene la mejor versión de un manjar de la gastronomía italiana, que es famoso no solamente en Europa, sino también en muchos países del mundo.

Mercadona: ¿cuál es la comida de la gastronomía italiana que la OCU destacó?

Para quienes eligen los platillos oriundos de Italia, en la cadena valenciana pueden encontrar la lasaña boloñesa de la marca Hacendado, que, según la OCU, es la mejor de todas tras un análisis comparativo que incluyó a un total de 10 productos de diferentes empresas.

Esta deliciosa preparación fue elegida por su elaboración sin aditivos ni ingredientes industriales, siendo este uno de los tantos criterios analizados. Como aspecto negativo, la organización señaló que la cantidad de sal utilizada podría haber sido menor.

Otro elemento importante es el precio de la lasaña boloñesa de Hacendado, que está 2,65 euros y se presenta en un envase de 350 gramos. Sin embargo, la empresa también ofrece otras opciones de mayor y menor peso.

Entre las otras alternativas del mismo peso que la OCU eligió aparecen las de Dunany y El Corte Inglés. La primera de ella sí contiene altos niveles de sal y aditivos, aunque su precio (2,75 euros) también ayuda a que sea elegida por los clientes. La segunda, por su parte, fue la mejor puntuada en la degustación, quedando como la tercera en el ranking.