Aunque para muchas personas Semana Santa es sinónimo de viajes y relax en familia, también existen otras tradiciones típicas de esta fecha tan especial. La comida es una de ellas, y en Mercadona existen muchas ofertas para preparar los mejores platos para esta efemérides.
Si bien los platillos que suelen servirse en la mesa de los españoles son de lo más variados en esta época, hay algo que es común a la hora de pensar en el menú: las torrijas. Este delicioso postre es típico de esta época, y en Mercadona se puede encontrar el pan ideal para prepararlo.
Aunque en la cadena valenciana se puede comprar este postre ya hecho, otra buena opción es comprar los ingredientes por separado y prepararlo en casa. En ese sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado este pan de Mercadona como el mejor de todos.
Mercadona tiene el mejor pan para hacer torrijas según la OCU: cuál es y cuánto cuesta
Mercadona tiene en sus góndolas un pan especial para torrijas elaborado íntegramente con masa madre de centeno inactiva, agua, aceite de girasol, azúcar, sal, gluten de trigo, fibra de achicoria, levadura, jarabe de glucosa, canela y limón.
Este producto viene en su presentación de 500 gramos en bolsa de plástico y contiene unas 16 rebanadas de pan por un precio de 1,35 euros. Este es el ingrediente principal para hacer torrijas, aunque se complementa con otros como leche, huevo, azúcar, miel, etc.
La producción de este pan está a cargo de la empresa Panificadora Alcalá, la cual también fabrica otros productos similares y de igual calidad que se pueden hallar en cualquiera de los tantos locales de la compañía que preside Juan Roig.