En esta noticia

Ante el panorama inflacionario, los consumidores españoles han estado haciendo variaciones en sus consumos. En muchos casos, los productos de primera marca fueron reemplazados por alternativas de calidad similar, pero cuyo precio es considerablemente menor.

Mercadona es uno de los supermercados que posee productos de marca propia que no tienen que envidiarle a los de las grandes empresas. Eso se debe a que muchos de ellos son producidos por empresas de renombre de toda Europa.

Son varios los productos estrella de esta compañía, los cuales se expanden hacia los distintos rubros de compra. Pero uno de ellos fue noticia en las últimas semanas, ya que se descubrió cuál es su origen.

El origen secreto de la cerveza de Mercadona

Tanto jóvenes como adultos saben que Steinburg, la cerveza con marca propia de este supermercado, es una de las propuestas más interesantes. No solo por su sabor, también por su precio: 0,25 euros la lata de 33 cl.

Esta relación precio-calidad es lo que ha llevado a muchas personas a preguntarse cuál es el origen de esta bebida. El envase no es de mucha ayuda, ya que indica los datos de Mercadona y no de la empresa que produce la cerveza. Sin embargo, esta respuesta fue hallada recientemente en internet.

Un usuario ha descubierto que la cerveza de Mercadona es producida por la empresa belga Brouwerij Martens.

De Bocholt con amor

Brouwerij Martens es una cervecería belga fundada en 1758 y ubicada en la ciudad de Bocholt, en la región de Limburgo. La cervecería es propiedad de la familia Martens y ha estado en manos de la misma familia durante más de 250 años.

En sus primeros años, Brouwerij Martens era una pequeña cervecería que producía cerveza principalmente para el consumo local. Sin embargo, con el tiempo la cervecería comenzó a crecer y expandirse, y en la década de 1950 comenzó a exportar sus productos a otros países.

En la década de 1980, la cervecería experimentó un gran cambio cuando los hijos de la familia Martens asumieron la dirección de la empresa. Bajo su liderazgo, la cervecería adoptó una política de expansión y adquisiciones, lo que llevó a la creación de varias marcas nuevas y la compra de otras cervecerías en Bélgica y en otros países europeos.

Hoy en día, Brouwerij Martens produce más de 1 millón de hectolitros de cerveza al año y exporta a más de 100 países en todo el mundo.