En esta noticia

Emigrar a España puede ser considerado como un movimiento importante para muchas personas. Cuando alguien llega al país desde el extranjero se imagina días rodeado de buen clima, bellos paisajes y una gran gastronomía.

Sin embargo, toda mudanza tiene complicaciones y algunas personas que deciden hospedarse en el país por un tiempo prolongado pueden sufrir problemas para adaptarse. Esto se debe a un cambio en el estilo de vida, un choque de culturas o factores directamente relacionados con la emigración, como la falta de pisos o el cambio de idioma.

En este marco, Masha Syta, una influencer afincada en Barcelona desde hace unos meses ha compartido su experiencia en España. La modelo se mudó a la capital catalana luego de haber vivido un tiempo en Berlín y a través de su cuenta de TikTok (@mashasyta) mostró algunos fragmentos de su vida aquí, con las cosas buenas y las cosas malas del país.

Sin embargo, un video reciente alertó a sus seguidores, cuando subió una publicación en la que aseguraba cosas como "esta es la fea verdad de vivir en España. Nadie está hablando de...". A su vez, se la veía con los ojos totalmente llorosos. Su publicación sumó más de 70.000 visitas y en ella Syta explicó lo peor de su mudanza al país con un giro argumental que sorprendió a todos sus seguidores.

La dura verdad de emigrar a España según Masha Syta

Luego de una introducción, Masha explica que "la mayoría de días son soleados", pero que el "sol puede ser muy agotador y siempre necesitas ir con gafas de sol". A continuación, ella se refiere a que la comida española es exquisita y lo ejemplifica con un puesto de frutas que encontró en su estadía. "Las frutas y los vegetales son muy jugosos y frescos. Esto me hace comer en exceso", comenta la modelo.

A continuación, Syta devela con una foto suya que "la vida aquí es tranquila", porque la gente "trabaja duro, pero también saben como difrutar". Por ello es que la influencer reconoce que esta presión por conseguir un equilibrio "hace que mi interior triunfador esté ansioso".

La última crítica fue la que explotó la reacción de sus seguidores. En la última imagen, Masha reconoce junto al detalle de la fachada barcelonesca Casa Batlló que la arquitectura española "es preciosa" y que esto "me hace parar a contemplarla y llegar tarde al trabajo".

Luego de estas reflexiones que combinan el humor y el sarcasmo, la ucraniana no pudo mantener su verdadera opinión oculta y concluyó el video con una afirmación: Barcelona para ella es "la mejor ciudad del mundo".

Los números de inmigrantes en Barcelona

Son muchas las personas que deciden emigrar a España y vivir por un plazo de tiempo en territorio europeo. En este aspecto, Barcelona es uno de los destinos más elegidos por los extranjeros, quienes priorizan el sentido de comunidad internacional y la oportunidad de integrarse más rápidamente.

Según el Departament d'Estadística y Difusió de Dades del ayuntamiento, son 457.245 los ciudadanos con nacionalidad extranjera a 1 de enero de 2025. Esta cifra representa el 26,4% del total de los vecinos de Barcelona, que suman 1.732.066.

El Ayuntamiento de Barcelona explicó que entre las nacionalidades extranjeras más populares se encuentran los argentinos en el primer puesto, con 49.926 residentes, los colombianos en el segundo con 45.998 y los peruanos en el tercero con 41.589. El primer país europeo de la lista es Italia, con una cifra de 24.212 personas.