

Los conductores pueden sufrir algunas complicaciones en las carreteras a la hora de iniciar un viaje largo. Una de las problemáticas es que el coche puede entrar en reserva si está con poca gasolina.
Ante esa situación, los conductores deberán acudir a la gasolinera más cercana o llamar a la Guardia Civil para que venga a rescatarte. También se debe informar parte del seguro del automóvil, o podrías tener una multa por parte de la Dirección General de Tránsito (DGT).

¿Qué ocurre si te quedas sin gasolina?
Los conductores que se queden sin gasolina en medio de la ruta y paren en la parte transitable del arcén o en la calzada, pueden recibir una multa de 200 euros.
Antes de salir del coche, tendrán que colocarse el chaleco de emergencia y señalizar con la luz de emergencia V-16. En caso de no seguir este reglamento, percibirán una sanción de 200 euros.
Incluso, mover el auto con la mano en un lugar equivocado, la multa aumentará a 200 euros. En cambio, si van con un recipiente a la gasolinera más cercana y este no está homologado, la sanción puede ir hasta los 3000 euros.

¿Cómo encontrar gasolineras en medio de la carretera?
Los conductores tienen la opción de ver si hay una gasolinera cerca si la señal es de color azul e indica que se puede parar en la autovía. En cambio, si el cartel es blanco la estación estará más lejos, y deban manejar unos kilómetros de más
La otra forma es que aparece la señal cuando la cifra es de 500 o 1000 metros, quiere decir que la gasolinera está cerca de la ruta. En caso contrario, si figuran los números 750 o 1250 tendrán que distanciarse varios kilómetros hasta llegar a ella.












