Aunque para muchos pueda parecer imposible, puede suceder que haya personas que conservan objetos antiguos de gran valor en el mercado. Eso mismo ocurre con algunasmonedas de 1 euro, cuyo valor puede ser muy alto debido a sus características particulares.
En el mercado numismático, estos objetos son sumamente valorados y, en algunos casos, son toda una obsesión para los coleccionistas. Por eso, con estas monedas de 1 euro se pueden ganar cientos de euros.
Estas son las monedas de 1 euro que pueden hacerte ganar mucho dinero
Moneda de 1 euro de Mónaco - 2007
Estos ejemplares con la cara del príncipe Alberto II son muy valiosos ya que tienen un error de fabricación: la ausencia de marcas en sus lados. Por eso, cada una de estas 2.000 monedas existentes tienen un precio de hasta 360 euros.
Moneda de 1 euro del Vaticano - 2006
Si bien esta moneda no tiene ningún error, el reciente fallecimiento del papa Benedicto XVI hizo que su valor escalara, y probablemente siga en ascenso conforme pase el tiempo. La misma tiene el rostro del pontífice emérito y su valor actual es de 50 euros.
Moneda de 1 euro de Portugal - 2008
Nuevamente aparece una serie de monedas con una falla, esta vez ubicada en una de las caras de la misma. Para ser más precisos, estos ejemplares tienen un fallo en el mapa de la Unión Europea porque no contiene ni a Bulgaria ni a Rumania, ambos miembros de la UE desde 2007. Su valor es de 105 euros.
Moneda de 1 euro de Mónaco - 2009
Similar a la que se hizo en el año 2009 con el rostro de Alberto II, esta moneda se caracteriza por ser una edición limitada con muy pocos ejemplares. Su valor es de 100 euros.
Moneda de 1 euro del Vaticano - 2002
Al igual que ocurre con la moneda de Benedicto XVI, en el año 2002 se fabricó una serie con el rostro del papa Juan Pablo II. En caso de estar en buen estado de conservación, su valor asciende a los 90 euros.