En esta noticia

Los expertos en nutrición recomiendan mantener una dieta variada y equilibrada para asegurar la ingesta de todos los nutrientes que necesita el organismo para mantenerse saludable. Además de incorporar vegetales y carne, pueden incorporarse plantas medicinales.

Una de ellas es el estragón, que cuenta con varias propiedades medicinales y es un ingrediente versátil en la cocina. Por ello, es necesario conocer cuáles son sus beneficios y cómo utilizarlo.

¿Qué es y para qué sirve el estragón?

El portal especializado en nutrición HierbasAromaticas.org ha detallado que el nombre científico del estragón o tarragón artemisia dracunculus y es una hierba de Asia.

Además, los expertos citados explicaron que esta planta aromática era utilizada desde la antigüedad para preparar los alimentos y crear productos medicinales.

Cuáles son las propiedades del estragón

Por otro lado, señalan que existen tres variedades de estragón (francés, ruso y salvaje) y que es rico en fibra, sodio, potasio, calcio, hierro, proteínas, magnesio y vitaminas B6, B12 y C.

En cuanto a su valor calórico, 100 gramos de estragón contienen 295 calorías y aporta 50 gramos de carbohidratos.

Los beneficios que aporta el estragón

Un estudio realizado por publicado por la National Library of Medicina develó que los pacientes con intolerancia a la glucosa que consumieron por 90 días estragón durante el desayuno y la cena disminuyeron considerablemente sus niveles de insulina y colesterol.

Por su parte, el sitio HierbasAromaticas.org aseguró que su consumo aporta beneficios antioxidantes, antinflamatorias, antipiréticas, sedantes y calmantes.

Sin embargo, alertan a los usuarios que el consumo en exceso de sus aceitesesenciales puede generar intoxicación y que podría causar alergia a algunas personas.

¿Cómo incorporar el estragón en las comidas?

Para finalizar, los expertos subrayaron que esta planta medicinal puede utilizarse como especia, cuando sus hojas están disecadas, y como parte de las ensaladas, cuando el estragón está fresco.