Alerta

La nueva y misteriosa predicción de Nostradamus para España que "fragmentará al país"

Expertos en las profecías del botánico y astrólogo francés han interpretado una serie de eventos que ocurrirán en Madrid y en el litoral mediterráneo. De qué tratan estos presagios.

En esta noticia

Las predicciones de Nostradamus siguen provocando sorpresa hasta nuestros días. Esta figura del siglo XVI, cuyo nombre real era Michel de Nôtre-Dame, es conocido por haber dejado una serie de presagios en el libro "Las Profecías", una colección de casi mil cuartetas poéticas en las vaticinaba supuestos hechos que ocurrirían en el futuro.

Interpretes pudieron descifrar algunos de esos versos, entre los cuales encontraron anticipos de eventos como la Revolución Francesa, las dos Guerras Mundiales, los atentados a las Torres Gemelas y el asesinato de John F. Kennedy, entre otros.

A esto se le suma una serie de cuartetas, que contienen enigmáticos mensajes para este 2023. Algunos intérpretes han armado un almanaque en el cual recopilaron todos los eventos que podrían ser parte de este año.

¿Por qué nos fascinan las profecías de Nostradamus? La psicología tiene 3 explicaciones

El fin del mundo: ¿cuándo llegará el apocalipsis del planeta Tierra, según la ciencia?

Cuáles son las profecías de Nostradamus para España en 2023

De acuerdo con uno de los expertos que se dedica a descifrar las profecías de Nostradamus, lo que aguarda a 2023 es un año repleto de eventos que tendrán repercusiones en España. Específicamente, se habla de una situación que "se anticipó hace dos décadas", donde la nación "experimentará grandes transformaciones climáticas y un severo embate, así como conflictos internos que fragmentarán el país" y lo conducirán "directamente al desamparo".

Las predicciones de Nostradamus, según este investigador, se enfocan en Madrid y el litoral mediterráneo. Con respecto a la capital española, la urbe "será afectada por sucesos desafortunados", mientras que Alicante y Benidorm también padecerán incidentes de funesto presagio.

Nostradamus es conocido por sus presagios, los cuales siguen siendo estudiados por expertos. (Fuente: Archivo)

Los presagios que ocurrirán en la Península Ibérica

En relación a lo que las profecías de Nostradamus desvelan acerca de la Comunitat Valenciana, el estudioso de los versos del farmacéutico y astrólogo francés sostiene que ocurrirán eventos notables en esta área geográfica, en la cual, enfatiza, ya se han registrado significativos temporales en los últimos meses.

El investigador de Nostradamus también señala que convendría prestar atención a lo que suceda en el norte de España, específicamente en las costas de Finisterre y A Coruña, donde podrían presentarse "intensos temporales".

Otra de las regiones geográficas de particular interés en 2023 es el área del Atlántico norte, frente a las costas del norte de España y Portugal, que "deben permanecer alerta", así como "todas las Islas Canarias".

La terrible catástrofe que Nostradamus predijo para 2023: "Fuego celestial cuando..."

La predicción de Los Simpson que se cumplió en España es la más inesperada: conoce a sus protagonistas

Cuáles son los presagios a escala global

Según las profecías de Nostradamus para 2023, la influencia del gobierno ruso se intensificará en la costa norte africana y que es viable "anticipar un incremento de la tensión con Argelia" por parte de España. También crecerán "las contiendas entre Rusia y Noruega en relación al Ártico", añadió.

En cuanto al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, precisa que "decaerá en un enfrentamiento prolongado entre Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia" y que los eventos que acontezcan ahora "se verán reflejados" más adelante, en pocos años, y que "podrían estar vinculados a lo que suceda en España".

Temas relacionados
Más noticias de Nostradamus