En esta noticia
¿Qué es y para qué sirve elabrótano hembra?
Esta planta, también conocida como Té de Aragón, lino santo, manzanillera y brótano entre otros, es originaria del Mediterráneo y se cultiva en zonas subtropicales de América.
El abrótano hembra alcanza los 70 cm de altura y tiene hojas pinnaséctas de color verde grisáceo, similares a las del ciprés.
Su flor tubular es de color amarillo y está dispuesta en un denso ramillete, mientras que su fruto es cuadrangular. Sin embargo, la planta emite un aroma desagradable.
¿Cuáles son los beneficios del abrótano hembra?
El consumo de abrótano hembra puede ser beneficioso para tratar parásitos intestinales, mejorar la digestión y aliviar cólicos estomacales. Además, su efecto sedante lo hace útil para tratar trastornos menstruales y afecciones de la piel como eczema y dermatitis.
Sus propiedades relajantes y emolientes hacen del abrótano hembra un complemento ideal para el cuidado de la piel, así como para el sistema digestivo, ginecológico y nervioso. Su uso puede ayudar a aliviar síntomas molestos y mejorar la salud en general.
Abrótano hembra: ¿cómo incorporarlo en la dieta diaria?
El Abrótano hembra se puede incorporar en las comidas diarias agregándolo como condimento en guisos, sopas, ensaladas o aderezos. También se puede utilizar para aromatizar aceites, vinagres o mantequillas, aportando un sabor único y aromático a los platos.