Senado

Koldo García confirma que acudirá el lunes a la comisión de investigación

El exasistente personal de José Luis Ábalos será el primer compareciente ante la comisión investigadora, el próximo lunes 22 de abril.

Koldo García Izaguirre ha mostrado al Senado su disposición a acudir el próximo lunes a la comisión de investigación sobre la presunta trama de corrupción en la venta de materia sanitario durante la pandemia, después de que se haya logrado localizarle y enviarle la notificación pertinente, según han informado este jueves fuentes parlamentarias.


García Izaguirre, cuyo nombre de pila es usado para nombrar a la presunta trama de corrupción, será el primer compareciente en la comisión el lunes 22 a las 11:00 horas.

José Luis Ábalos, retratado junto a Koldo García. (Fuente: EFE)

Desde el Senado se había indicado anteriormente que no tenían constancia de que Koldo García hubiera recibido la citación en su domicilio de empadronamiento y el grupo del PP en la Cámara Alta había instado a la Policía a intensificar las acciones para que fuera localizado y recibiera la notificación oficial.


Según han indicado las fuentes, el Senado ya ha logrado contactar con el compareciente, se le ha remitido la citación oficial y él ha mostrado su disposición a acudir el lunes

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Caso Koldo