Realeza

Juan Carlos I fue captado por la prensa tras salir de un club privado en Londres

El monarca estuvo en una cena en un club exclusivo de Londres con un grupo de amigos.

El rey emérito Juan Carlos I fue fotografiado mientras dejaba un club exclusivo en Londres donde realizó una visita privada, según confirmó este martes el diario británico Daily Mail.

El diario sostiene que el padre de Felipe VI estuvo anoche con un grupo de amigos en el exclusivo club privado Oswald´s, en el centro de la capital que dejó a las 22 horas GMT acompañado por dos guardaespaldas, quienes lo acompañaron a subir al automóvil.

De acuerdo a fuentes cercanas, don Juan Carlos tenía planificado reunirse en Londres con Carlos III, luego de que no haya sido invitado a su coronación el 6 de mayo, a la que únicamente asistirán los reyes Felipe y Letizia.

El padre de Felipe VI estuvo anoche con un grupo de amigos en el exclusivo club privado Oswald´s, Fuente: Archivo

La coronación del rey Carlos III: cómo será la carroza "de última generación" en la que el monarca viajará con Camila

Coronación de Carlos III: ¿asistirá el príncipe Enrique con su esposa, Meghan Markle?

Aunque, la casa real británica desechó el pasado jueves que esa cita vaya a realizarse, al igual que hizo la embajada del Reino Unido en Madrid.

En diálogo con EFE, el Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico, confirmó que "no reconoce" las informaciones que apuntan a un posible almuerzo entre ambos.

"Esto (la reunión) no es algo que reconozcamos", indicó un portavoz de Palacio, preguntado al respecto, quien también recomendó "apartarse de esa idea".

Planes del rey emérito, que vive en Abu Dhabi (Arabia Saudita) desde 2020, se trasladará mañana a Sanxenxo (Pontevedra, España) después de su visita por la capital británica,y continuará allí hasta el domingo 23 con sus amigos del mundo de la vela con motivo de la regata que se celebra este fin de semana, en l que participará el Bribón, la embarcación del exmonarca.

Ni la Casa Real española ni la embajada española en Londres han notificado sobre la posible presencia de Juan Carlos I en este país, al considerar que se trataría de una actividad privada.

Juan Carlos I, junto a los reyes y la reina Sofía, fueron al funeral de Isabel II el pasado mes de septiembre, cuando coincidió con Carlos III y su esposa, Camila.

Fuente: EFE.

Temas relacionados
Más noticias de rey juan carlos