Desastre natural

Inundaciones en Brasil: la predicción de Nostradamus que se está haciendo realidad ahora mismo

Las lluvias extremas en Brasil han provocado inundaciones devastadoras que han dejado muertos, daños materiales y miles de desplazados.

En esta noticia

Las inundaciones recientes en Brasil han dejado un saldo devastador, con casas arrasadas, rutas cortadas, y más de 100 muertos confirmados. Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Río de Janeiro, causando enormes daños a infraestructuras públicas y privadas, mientras miles de personas han sido desplazadas de sus hogares en busca de refugio.

Las advertencias del "Nostradamus moderno"

El autodenominado "Nostradamus moderno", Athos Salomé, predijo desastres naturales en Brasil para diciembre de 2023, señalando que el país sería uno de los afectados por tormentas e inundaciones, junto a otras regiones como India y Vietnam. Su predicción destacó el peligro de lluvias extremas que podrían afectar al estado de Río de Janeiro, entre otras áreas vulnerable).

Salomé es un vidente brasileño que ha ganado notoriedad por sus predicciones sobre eventos globales. Afirma poseer una capacidad profética que ha sido "científicamente comprobada."

Entre las predicciones destacadas del "Nostradamus moderno" están la muerte de la reina Isabel II y la adquisición de Twitter por Elon Musk. (Imagen: archivo)

Entre sus predicciones destacadas están la muerte de la reina Isabel II y la adquisición de Twitter por Elon Musk. Recientemente, ha advertido sobre desastres naturales en varias regiones, incluyendo las inundaciones en Brasil en 2022, actividad volcánica en el Anillo de Fuego del Pacífico y otras catástrofes que podrían ocurrir a corto plazo.

La terrible predicción de Nostradamus que está a punto de cumplirse: ¿qué dijo del rey Carlos III?

Nostradamus vs. Papa Francisco: las terribles predicciones que tienen en vilo al Vaticano

La profecía de Nostradamus

Michel de Nostredame, conocido como Nostradamus, también predijo inundaciones globales que coinciden con los eventos actuales. Una de sus cuartetas advertía que "la tierra seca se resecará más y habrá grandes inundaciones". 

Esta predicción ha sido relacionada con las inundaciones en Brasil, que se han visto agravadas por el cambio climático y han dejado a decenas de miles sin acceso a servicios básicos.

Nostredame fue un astrólogo, médico y profeta francés del siglo XVI. Nació en 1503 y es reconocido por su obra "Les Prophéties", un libro que contiene una serie de cuartetas crípticas que, según él, predicen eventos futuros. 

A lo largo de los años, ha habido interpretaciones que sugieren que predijo acontecimientos importantes, como la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial y los atentados del 11 de septiembre de 2001

Israel y las señales bíblicas que hablan sobre el fin de los tiempos: ¿qué dicen sobre Hamás?

Tiembla Bill Gates: su peor miedo está más cerca de hacerse realidad, ¿de qué se trata?

Qué está pasando en Brasil con las inundaciones

En Brasil, las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul han dejado al menos 100 personas muertas y más de 70 desaparecidas, además de causar daños significativos. Al día de ayer, había 1.456.820 personas afectadas y de ellos, 163.000 fueron desplazados, de acuerdo a información publicada por CNN.

La ciudad de Porto Alegre, con una población de 1,3 millones, ha visto su centro histórico inundado tras el desbordamiento del río Guaíba. Las lluvias intensas y continuas han generado el cierre del aeropuerto y la interrupción de servicios de agua potable, afectando a decenas de miles de residentes.

El "Nostradamus moderno" hizo referencias a las inundaciones de Brasil en 2022. (Imagen: archivo)

Las autoridades locales han movilizado helicópteros, barcos y brigadas para rescatar a los afectados, muchos de los cuales quedaron atrapados en sus techos. Esta situación ha sido catalogada como el peor desastre natural en la historia de la región, con una alerta roja emitida debido a la posibilidad de más inundaciones en el valle del Uruguay.

Temas relacionados
Más noticias de Nostradamus