Los focos de incendio no dan respiro en distintas zonas de España. Este martes, unas 40 dotaciones de Bomberos de la Generalitat trabajaban en la extinción del fuego en zona forestal declarado de madrugada.
Se ven afectadas la vegetación y masa forestal próxima a la zona del Garramell.
Incendios en España: estos son los focos activos
Con la utilización incluso de medios aéreos, las tropas trabajan desde la mañana de este martes en la extinción de un incendio forestal declarado de madrugada entre La Selva del Camp y Vilaplana, en Tarragona.
Según han informado los bomberos a la agencia EFE, el aviso del incendio se ha producido a las 02.38 horas, y afecta a vegetación y masa forestal próxima a la zona del Garramell.
Se trata de una zona de difícil acceso y en la que además esta mañana soplaba un fuerte viento que dificultaba las tareas de los medios aéreos de extinción, como el caso de un helicóptero bombardero. Por ese motivo, se han visto obligados a retirarlos, por razones de seguridad.
Según han detallado los bomberos, el flanco izquierdo se encuentra a contraviento y se trabaja intensamente para cerrar el flanco derecho. El perímetro del incendio ha quedado prácticamente cerrado.
Debido a este siniestro, la carretera TP-7013, entre la Selva del Camp y Vilaplana, se encuentra cortada en ambos sentidos de la marcha, entre los puntos kilométricos 5,5 y 15, para facilitar la circulación de los vehículos de emergencia.