En esta noticia
España se encuentra a la espera de la tormenta Danielle que dejará varios días de lluvia, vientos fuertes, y frío a partir del lunes. Mientras tanto, continúa la ola de calor en la mayor parte del territorio.
El portavoz de la compañía, de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, señaló que "el fin de semana previo al cambio de tiempo tendrán temperaturas propias de pleno verano en las horas centrales del día".
De acuerdo al especialista, se estima que "la ola de calor finalizará en las últimas horas del domingo ya que llegará a la Península partes del huracán Danielle, que ya no actuará con sus características tropicales sino que se convertirá en borrasca atlántica".
"Todavía mantendrá vientos muy fuertes durante el jueves el viernes y el sábado, al entrar en contacto y fusionarse con un sistema de bajas presiones de latitudes medias se desplazará en sentido contrario al de las agujas del reloj en aguas atlánticas al noroeste de Azores", detalló.
Huracán Danielle: ¿Cuándo llegan las lluvias?
El domingo se podrán observar los efectos que dejará Danielle en el oeste de Galicia en forma de nubosidad, lluvias que estarán presentes en Asturias, Castilla, León y Extremadura.
En el nordeste de la Península se estima que habrá tormentas y en el resto del territorio se espera gran nubosidad. Los vientos estarán presentes en Galicia que aumentarán las temperaturas en el Cantábrico, donde se alcanzarán los 30 grados en Santander; los 33 en San Sebastián y en Bilbao casi llegarán a los 40 grados. Aunque en Andalucía el calor disminuirá.
Las precipitaciones serán de 80 km/hora. En lo que respecta a las lluvias, pasan los 50 litros/m2 en la mayor parte de la Península.
¿QUÉ ES UN HURACÁN?
Un huracán es una forma severa de tormenta tropical. Los huracanes causan vientos fuertes, lluvias abundantes, tormentas eléctricas y pueden causar daños tremendos. Los vientos pueden alcanzar las 155 millas por hora.