Empleos

Estas son las oposiciones más fáciles de aprobar: ofrecen sueldos desde 4000 euros

La UE ha lanzado varias ofertas de empleo público que no deben pasar desapercibidas. ¿De qué se trata y cómo puedes aplicar?

En esta noticia

Cada vez son más los opositores que buscan obtener un contrato laboral fijo como empleado público. Si bien la competencia para ser funcionario es cada vez más dura, vale la pena el esfuerzo puesto que este tipo de empleos garantizan una estabilidad laboral y un salario inigualable.

Prepararse para un proceso selectivo de oposiciones es una tarea que demanda considerable tiempo y dedicación. A veces, incluso puede resultar desafiante aprobarlas en el primer intento.

Estas son las oposiciones más fáciles de aprobar: ofrecen sueldos desde 4000 euros. (Imagen: Shutterstock)

Oposiciones a la Unión Europea

Los procesos de selección de las oposiciones para la Unión Europea son reconocidos por su gran volumen de aptos, ya que son bastante fáciles de aprobar. No obstante, lo más destacable de este tipo de oposiciones son los altos sueldos que se ofrecen.

Las oposiciones a la Unión Europea ofrecen la posibilidad de trabajar como funcionario en puestos como:

  • Administrador (AD)
  • Asistente (AST)
  • Asistente-secretario (AST-SC)

Para estar informado acerca de las convocatorias disponibles, es posible realizar un seguimiento de ellas a través de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO). Allí se encuentran listados los procedimientos de selección en curso, así como información sobre futuros procesos selectivos.

¿Cómo son las pruebas de oposiciones?

Según la EPSO, son tres las pruebas necesarias para obtener una plaza para las oposiciones de la UE. En la primera fase, se deben aprobar varios test de varias respuestas válidas, denominados como CBT.

Estas pruebas son de tipo psicotécnico y tienen como objetivo evaluar las habilidades de razonamiento de los candidatos. La siguiente etapa, que varía según el perfil al que se presente el candidato, incluye un ejercicio de bandeja electrónica en las oposiciones de tipo "generalista", como por ejemplo, para el nivel AD5.

Los procesos de selección de las oposiciones para la Unión Europea son reconocidos por su gran volumen de aptos, ya que son bastante fáciles de aprobar. (Imagen: Pixabay)

Estos son los empleos mejor pagados en España: cómo puedes acceder y ganar hasta 30.000 euros

¿Cómo anular una transferencia bancaria? El truco que pocos conocen para recuperar tu dinero

En este ejercicio, el aspirante recibe 100 correos electrónicos a un apartado hipotético y tiene un tiempo específico para comprender todos los textos que se le han proporcionado. Una vez finalizado el tiempo, debe responder unas preguntas tipo test.

En las oposiciones de especialista, como las de nivel AD7, se realiza una evaluación de talentos. En esta prueba, los candidatos deben listar sus competencias, experiencia y cualificaciones profesionales. Luego, un tribunal evalúa detalladamente esta información proporcionada por los candidatos.

¿Cómo es la fase final?

La fase final del proceso, conocida como Centro de Evaluación, consiste en pruebas que varían según el proceso, pero generalmente incluyen un estudio de caso, una presentación oral, un ejercicio de grupo o una entrevista sobre competencias. En la página web de EPSO se pueden encontrar ejemplos de cada una de estas pruebas.

Con respecto a sueldos, un asistente puede ganar un salario neto mensual de 3200 euros. Los administrativos, por su parte, pueden ganar entre 4100 y 6000 euros netos al mes.

Temas relacionados
Más noticias de oposiciones