Los fanáticos de la numismática están siempre en búsqueda de nuevos ejemplares, algunos de los cuales pueden adquirir un valor inmenso dentro del mercado. Esto ocurre con algunas monedas españolas que se venden a un elevado precio, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.
Ya sea por la antigüedad de las piezas, por ser ediciones limitadas o bien por algún error de fabricación, estas monedas españolaspueden valer hasta 2 millones de euros según las ofertas registradas en algunos portales especializados.
Estas son las monedas que te pueden hacer ganar una fortuna
Centén de Felipe III
Esta es la moneda antigua española más cara de todas, fue fabricada con oro y, como lo indica su nombre, tenía un valor de 100 escudos. Dicho ejemplar circuló durante los reinados de Felipe II y Felipe IV, en los albores del siglo XVII.
La última vez que se vendió una moneda de estas fue en el año 2009, y en aquel entonces el comprador gastó un millón de euros. Sin embargo, hoy en día su valor puede ser de aproximadamente dos millones de euros.
Moneda de 20 excelentes de los Reyes Católicos
Durante el reinado de los Reyes Católicos, los excelentes fueron la moneda oficial de España hasta que fueron reemplazados por los escudos en el año 1535, momento que coincide con la posteridad de los monarcas.
Al estar hechas de oro puro y por representar la mencionada época, cada ejemplar puede llegar a costar hasta 600.000 euros en caso de estar en excelente estado de conservación; mientras que las que no tienen tan buen estado pueden valer hasta 300.000 euros.
Onzas de oro españolas
Finalmente llegamos a las onzas de oro, monedas españolas que fueron muy comercializadas a nivel internacional por mucho tiempo. Los primeros ejemplares se acuñaron en Lima en 1659 y pesaban 1/12 de libra, es decir, unos 27, 064 gramos.
Al día de hoy, las onzas mexicanas del año 1695 están valuadas en 475.000 euros y se caracterizan por su particular forma sin circular.