En esta noticia
Las pesetas, una moneda que ya no tiene circulación legal desde febrero de 2022, muchos las guardan por el valor sentimental o histórico.
Y, si bien ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España, hay otras opciones además de tenerlas arrumbadas en algún cajón perdido de la casa.
En el mercado de coleccionistas hay viejas monedas del siglo 20, durante la dictadura de Francisco Franco, que pueden llegar a valer varios miles de euros.
La forma de vender estas antiguas pesetas es utilizar algún portal de subasta, como Catawiki, eBay o Foronum, o directamente acudir a una tienda especializada para recibir asesoramiento.
5 pesetas de 1949
Esta es una de las pesetas más valiosas del siglo 20 que puede tenerse en casa: se pueden conseguir hasta 20.000 euros en los sitios de coleccionistas.
En la moneda aparece el rostro de Francisco Franco en el anverso, y en el reverso se ve el escudo del águila.
Es una edición muy rara de la que se acuñaron unos pocos ejemplares, lo que influye positivamente en su valor de reventa, de acuerdo a Cope.
2,5 pesetas de 1953
Esta moneda, que fue acuñada en 1944, se mantuvo en circulación hasta el año 1953.
Al día de hoy se conservan muy pocos ejemplares. Es por esto que, si la pieza está en condiciones óptimas, su valor puede llegar a los 17.000 euros.
1 peseta de 1947
En esta moneda se aprecia el rostro del dictador Franco de un lado y el escudo español de aquella época del otro.
La pieza fue acuñada en 1947 y en el mercado coleccionista pueden conseguirse hasta 1700 euros.