En esta noticia

Si bien la Nochevieja es un momento para celebrar en familia, es también una fecha en la que muchas personas planifican una escapada hacia uno de los tantos lindos destinos que tiene el país con el objetivo de recibir el año nuevo de la mejor manera.

Es verdad que España tiene muchos destinos interesantes para esta época del año, pero en el resto de los países del continente europeo también existen sitios deslumbrantes que son frecuentados por miles de turistas en la víspera del año entrante.

Entre todas esas alternativas, hay una ciudad que es la más barata de Europa para pasar Nochevieja durante una escapada corta. Sus atractivos son múltiples y están pensados para todas las edades, lo cual genera todavía más motivación entre la gente.

¿Cuál es la ciudad más barata de Europa para pasar Nochevieja?

El lugar no es otro que Sofía, capital de Bulgaria, una de las ciudades más hermosas que hay en el continente y una propuesta sumamente barata para quienes quieren recibir el nuevo año. A continuación, todas las propuestas que los turistas tienen a disposición.

Plaza de la Independencia

Todos los años, miles de personas se congregan en la Plaza de la Independencia para ver los fuegos artificiales que cubren por completo el cielo de Sofía. Además, hay espectáculos musicales, muchas luces, y un clima de fiesta como en pocos lugares en el mundo, todo sin tener que desembolsar dinero.

Locales gastronómicos

A lo largo y ancho de la ciudad se pueden encontrar bares y restaurantes con deliciosos menús, y lo mejor de todo es que el precio de los mismos es más que accesible, siendo una excelente oportunidad para probar platos tradicionales búlgaros y brindar con un buen champán.

Locales nocturnos

Si hay algo que caracteriza a la capital de Bulgaria es su vida nocturna, algo que también está presente en los festejos de la Nochevieja. Los clubes y discotecas se dispersan por las calles del centro, y en cada uno de estos lugares se venden bebidas a precios más bajos respecto a otros destinos de Europa.

Alojamiento

Quienes tienen pensado ir hasta Sofía podrán encontrar muchos lugares donde dormir sin tener que pagar mucho, algo no muy habitual en el continente. Si bien la ciudad no tiene una superficie muy amplia, en las cercanías hay muchos sitios para descansar a buen precio.

Por todo esto, si todavía no has decidido el lugar para recibir al nuevo año, esta propuesta puede ser lo que buscas. Sin embargo, también es una alternativa tentadora para pasear en cualquier otro momento del año.