España busca inmigrantes para trabajar: por qué nadie quiere aceptar ese empleo
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, habló de flexibilizar el arraigo para la formación de inmigrantes para cubrir estos puestos.
Si bien en España se cuentan unos tres millones de parados, según las cifras oficiales, es decir, un 12,8% de desocupación, un sector busca con urgencia cubrir cientos de vacantes.
En las últimas semanas, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, habló incluso de flexibilizar el arraigo para la formación de inmigrantes para cubrir estos puestos.
De qué empleos se trata y por qué los españoles no quieren trabajar en ese sector.
El cheque de 375 euros que paga el Gobierno a miles de españoles: ¿cómo solicitarlo?
Empleo: ¿cuántas vacaciones te tiene que dar la empresa por cada mes trabajado?
España, el país europeo con desempleo más alto, busca trabajadores
La cifra de desempleo más alta de Europa la tiene España. Sin embargo, los empresarios se quejan de que hay cientos de puestos de trabajo para los que no encuentran gente.
Escrivá ha hablado de su intención como parte de un movimiento que sigue la estela de un paquete legislativo presentado en julio del año pasado. Con él, el Gobierno pretende facilitar la incorporación de extranjeros al mercado laboral.
Como parte de este paquete se decidió también potenciar la contratación en origen, una fórmula que permite a empresarios contratar personal directamente en otros países para puestos de difícil cobertura en el país.
La reforma de Escrivá buscaba ampliar la lista de ocupaciones de difícil cobertura, como la hostelería o la construcción.
Nueva tanda de pago del cheque de 200 euros: ¿a quiénes les toca el cobro?
Atención, pensionados: la Seguridad Social confirmó que este grupo no tendrá paga extra en junio
La postura de Yolanda Díaz
La política de Migraciones ha despertado críticas internas, en el Ministerio de Trabajo y también los sindicatos. La propia vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha rechazado vincular migración y vacantes y reclama que se ponga el foco en las condiciones laborales.
"España tiene 2,7 millones de personas en paro y nos tenemos que volcar de lleno en la formación", señaló Díaz el pasado miércoles ante los medios cuando le preguntaron sobre esta cuestión.
No obstante, se mostró partidaria de las regularizaciones en general, sin vincularlas a necesidades económicas.