Derechos

Elecciones: Podemos pide buenos resultados en las elecciones para "garantizar todos los derechos" feministas

En un acto de Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, pidió buenos resultados en las próximas elecciones municipales. "Las derechas en este país son una amenaza para los derechos de las mujeres y las personas LGTBI", aseguró Montero.

En esta noticia

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apuntado este viernes la necesidad de un buen resultado de Podemos en las elecciones municipales y autonómicas del 28M para garantizar que PSOE y PP "no se atrevan a volver a pactar retrocesos" en los derechos feministas, en referencia a la reforma de la ley del solo sí es sí acordada por ambos partidos, la cual ha criticado.

En un acto celebrado en Getafe con las candidatas de los morados a los ayuntamientos y gobiernos autonómicos, Montero ha reivindicado la necesidad de construir ejecutivos "progresistas, feminista y con un Podemos con mucha fuerza para aportar la valentía necesaria para construir derechos".

"Necesitamos a Podemos fuerte en cada municipio y comunidad autónoma porque somos la única fuerza política que va a darse prisa en garantizar todos los derechos de las víctimas de delitos sexuales y el aborto seguro", ha señalado la ministra, quien ha avisado que "las derechas en este país son una amenaza para los derechos de las mujeres y las personas LGTBI".

Sumar, ¿la herramienta del PSOE para gobernar sin Podemos?

Elecciones 2023: cuáles son los documentos válidos para votar

Un acto con fuertes declaraciones contra Ayuso

En el acto también ha intervenido la candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, quien ha subrayado que "no hay Ayuso suficiente para parar la fuerza de las mujeres de Podemos".

La candidata ha mostrado su "preocupación" porque la seguridad y la vida de las madrileñas estén en manos de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid cuatro años más y ha asegurado que "ganas son las que tenemos las feministas de echar a Isabel Díaz Ayuso" del Gobierno autonómico, en referencia al eslogan electoral del PP.

Entre las candidatas moradas que han visitado hoy Getafe se encontraba la alcaldable de Valencia, Pilar Lima, quien ha avisado del peligro de la vuelta de la "heredera de Rita Barberá" al consistorio valenciano, en referencia a la candidata popular, María José Catalá.

Irene Montero dijo que un buen resultado de Podemos en las elecciones municipales garantiza que el PSOE y el PP no vuelvan a "pactar retrocesos" en los derechos feministas (Fuente: EFE)

Por su parte, la número dos de Unidas Podemos a la alcaldía de Madrid, Carolina Alonso, ha prometido la creación de una empresa municipal de cuidados y el desarrollo de un "urbanismo feminista" que proteja a las mujeres.

Un pedido para "transformarse"

Susana Hornillo, candidata morada al consistorio de Sevilla, ha pedido "llevar a nuestros barrios los derechos que han sido conquistados en el Congreso", y Lucía Muñoz, diputada de Unidas Podemos en el Congreso y alcaldable en Palma de Mallorca, ha pedido a las candidatas "valentía para transformar".

Elecciones 2023: Felipe VI firma el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 28-M

Google trabaja contra la peor amenaza contra la democracia española: ¿cuál es el peligro?

También ha participado en el acto la secretaria de Estado contra la violencia de género, Ángela Rodríguez, quien ha asegurado que "lo mejor de Madrid es su feminismo", por lo que ha lamentado la "gestión antifeminista" de Ayuso.

"El feminismo es la única hoja de ruta que permite que la sociedad viva mejor", ha defendido Rodríguez, quien ha avisado de que "no podemos dejar que Ayuso se quede con la chulería" porque a las feministas "a chulas no nos gana nadie".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España