El empleo es una necesidad básica y al mismo tiempo una de las metas primordiales para muchos ciudadanos en la actualidad, y por ese motivo hay cada vez más consultas sobre las ofertas laborales que se lanzan en las principales empresas.
Si bien en el ámbito privado es el que suele tener las mejores ofertas laborales, desde el sector público también se pueden encontrar buenas propuestas. De hecho, actualmente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está en plena campaña de reclutamiento.
Actualmente el SEPE cuenta con una amplia variedad de puestos a cubrir en diferentes localidades de España con sueldos que parten desde los 1.800 euros y con condiciones de contratación más que tentadoras para los postulantes.
Ofertas laborales: ¿en qué consisten estas propuestas del SEPE?
Lo primero que hay que señalar es que las propuestas del SEPE se orientan a profesionales del sector de la construcción, básicamente por la falta de personal calificado para desarrollar este tipo de tareas en varias provincias del país.
Sin embargo, aunque se requiera empleados calificados no se exige tener experiencia previa en ciertos casos, lo cual es un incentivo todavía más importante para quienes se muestren interesados en presentar sus candidaturas.
En concreto, las vacantes son para puestos de peones, arquitectos, albañiles, capataces, ingenieros, encargados de obra y marmolistas. Asimismo, los contratos son, en su mayoría, indefinidos a jornada completa, aunque depende de cada caso.
Por último, hay que señalar cuáles son las provincias que necesitan incorporar trabajadores actualmente para comenzar con las tareas de forma inmediata: Tarragona, Álava, Madrid, Sevilla, Salamanca, Zaragoza, Huesca, Lérida y Santa Cruz de Tenerife.
Ofertas laborales: ¿cómo enviar el CV al SEPE?
Quienes estén interesados en postularse para estas ofertas de trabajo del SEPE, lo primero que deben hacer es ingresar en el portal web de empleos del organismo y filtrar la búsqueda ingresando el término "construcción".
Una vez realizada esta primera acción, hay que seleccionar la provincia en la sección que se encuentra en el margen izquierdo de la pantalla. Finalmente, se debe pulsar en Inscribirme, darse de alta, completar el formulario y cargar el CV.