REALEZA

El rey Felipe VI cumple hoy 55 años: ¿cómo serán los festejos?

El monarca tendrá una agenda ocupada esta semana. ¿Cómo siguen sus actividades tras su cumpleaños?

En esta noticia

El Rey Felipe VI cumple hoy 55 años. Es el tercer hijo del matrimonio formado por los entonces reyes de España, Juan Carlos I y Sofía.

Desde que ha tomado poder en el reinado español, su dedicación a la monarquía ha sido plena. El rey Felipe fue proclamado rey el 19 de junio de 2014 ante las Cortes Generales, tras hacerse efectiva la abdicación de su padre.

¿Cómo será el festejo de cumpleaños del rey Felipe VI?

Según la agencia EFE, el monarca no realizará ningún acto público y prevé celebrar en familia, sin embargo, no estará por segunda vez consecutiva su hija, la princesa Leonor, quien continúa con sus estudios en el bachillerato en el internado de Gales, Reino Unido.

El Rey Felipe IV cumple 55 años este lunes. Fuente: EFE. 

Tras la ausencia de su hija mayor estará presente el rey Juan Carlos, quien permanece alejado del Palacio de la Zarzuela desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020.

Este es el cuarto año consecutivo que el rey no tiene planificada la agenda institucional el día de su cumpleaños. Por ello es que, lógicamente, la Casa Real no ha comunicado actividades privadas del jefe de Estado, que celebrará su natalicio con la reina Letizia, quien tampoco tiene planes en este sentido para hoy.

Eso sí: los reyes han utilizado el fin de semana para comer junto a amigos en el centro de la capital, de acuerdo al portal Vanitatis. Estuvieron presentes en el local gastronómico "Ferretería", una casa menos pretenciosa junto al dermatólogo Pedro Jaén y su esposa

Esta moneda española es más antigua que las pesetas y puede hacerte ganar cientos de euros

La antigua amante de Juan Carlos I puso a la venta su mansión millonaria y pide una fortuna

Los dos reyes tienen, sí, tienen actividades protocolares de esta semana

Don Felipe inaugurará la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2023 y el IOT Solution World Congress (SWC) en Barcelona, ambos eventos relacionados con el mundo tecnológico.

Por su parte, la reina Letizia viajará el martes 31 de enero a Alicante, a la localidad de Petrer, para ir a una reunión de la Red de Centros de Atención Directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Temas relacionados
Más noticias de Felipe VI de España