El PSOE reta a Feijóo a decidir sobre los debates cara a cara: "o acepta o se esconde"
La portavoz del PSOE ha desafiado a Alberto Núñez Feijóo a tomar una decisión sobre sí está dispuesto a participar en los debates cara a cara con Pedro Sánchez.
La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha emplazado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a decidir si acepta asistir a los debates cara a cara con Pedro Sánchez, al considerar que "llegado a este punto", solo habría una respuesta, "o acepta o se esconde".
Así lo ha indicado Alegría en una entrevista en la Ser, tras remarcar que su partido ya ha confirmado que el presidente del Gobierno participará en todos los debates propuestos por varios medios de comunicación, tanto los cara a cara con Feijóo como los debates a cuatro con otros líderes políticos.
Inhibidores de radares: cómo funcionan y por qué los conductores no deberían utilizarlos
El PSOE vs. el PP: los temas se pondrán sobre la mesa
Alegría ha respondido a las críticas sobre estos posibles cara a cara, que solo enfrentarían a Sánchez y a Feijóo, y ha defendido que el sentido de estos debates radica en que estos líderes son los candidatos que "pueden llegar" a ser presidentes del Gobierno.
Ha calificado estos cara a cara como "un ejercicio de responsabilidad" para que la ciudadanía tenga la mayor información posible pasando por las propuestas, los modelos y las distintas políticas que ambas formaciones aplicarían desde la Moncloa tras el 23J.
"Lo que queremos es darle a la ciudadanía claridad, información y la posibilidad de contrastar propuestas", ha subrayado Alegría.
Paralelamente, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha enviado ya las cartas de aceptación a los medios que han propuesto debates y también al coordinador general del PP, Elías Bendodo, para concretar una reunión "cuanto antes" con el fin de cerrar los términos del primer debate cara a cara, que se celebraría el próximo lunes, según una nota de prensa del PSOE.
Empleo femenino: cada vez hay más trabajo, pero son los peores y los que más exigen
"Debatir en democracia siempre es sano, siempre es positivo", ha expresado al respecto la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que ha enmarcado los seis debates propuestos por Sánchez en el "interés informativo" que han manifestado los diferentes grupos de comunicación.
Fuente: EFE