Sondeos

El PP sería el partido más votado en las elecciones europeas pero podría empatar con el PSOE, según las encuestas

Mas de 38 millones de españoles y residentes europeos, 2.259.621eligen este domingo a los 61 diputados que los representarán en el Parlamento Europeo los próximos cinco años.

El conservador Partido Popular habría sido la opción más votada en las elecciones europeas de este domingo y conseguiría entre 21 y 23 eurodiputados aunque podría llegar a empatar con el PSOE, que obtendría entre 20 y 22, según la encuesta de Sigma Dos para las televisiones públicas RTVE y la FORTA.

Según los datos de esta encuesta, hecha pública al cierre de los colegios electorales, se mantendrá la incógnita sobre la diferencia de asientos en el Parlamento Europeo entre PP y los socialistas del PSOE hasta el último momento.

España elige 61 representantes para el Parlamento Europeo en la próxima legislatura. EFE

El sondeo otorga un 32,4% de los votos al PP, un 30,2 % al PSOE, un 10,4 % al ultraderechista Vox, que lograría entre 6 y 7 eurodiputados; un 6,3 % a Sumar (izquierda, 3 o 4 asientos en la Eurocámara); y un 4,4 % a Podemos (izquierda, 2 o 3 representantes), seguidos de otras formaciones minoritarias. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones europeas