El país de Europa con la jornada laboral más corta te busca: ofrece salarios de 62.000 euros
Hay actualmente unas 91.400 ofertas laborales publicadas para trabajar en el país europeo que paga los mejores salarios.
Muchas personas están interesadas en la posibilidad de emigrar a otros países, ya sea para experimentar una nueva cultura o para explorar oportunidades laborales.
Entre las diferentes opciones que hay en Europa, aparece una nación con grandes oportunidades para españoles. Se trata de Países Bajos, que, además de ubicarse un paso adelante en términos de legislación, cuenta con la jornada laboral más corta de todo el continente.
Las oportunidades de empleo en Países Bajos
Esta semana, la red EURES (EURopean Employment Services), en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha difundido un total de 91.400 ofertas de empleo en Países Bajos.
Allí se ofrecen algunos de los salarios más altos del continente, que en algunos casos superan los 60.00 euros anuales. Además, los españoles pueden trabajar allí sin necesidad de VISA. Algunas de las oportunidades disponibles para aplicar son:
- Controlador de instalaciones de procesamiento de productos químicos
- Camareros y cocineros para varios restaurantes en Amsterdam
- Operadores de plantas y máquinas de productos químicos
- Recepcionista de centro de atención médica
- Escritor de discursos
- Empleados del hogar
- Mecánicos y reparadores de máquinas agrícolas e industriales
- Enfermeros
- Personal de asistencia para personas mayores
- Pintores
- Albañiles y peones de obra.
- Conductores
Es importante aclarar que para la mayoría de las ofertas será necesario saber neerlandés u otros idiomas como inglés, francés o alemán.
Cómo aplicar a los empleos en Países Bajos
Hay actualmente unas 91.400 ofertas laborales publicadas a través del portal EURES para trabajar en Países Bajos, de las que 38.352 son con jornada flexible, 45.780 a jornada completa y 7268 de jornada parcial.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social establece una serie de pasos y requisitos que los españoles deben cumplir para trabajar en Países Bajos. El primer paso, al llegar, es registrarse como demandante de empleo en la oficina de empleo local (UWV WERKbedrijf).
Con ese registro, se facilita el acceso a las ofertas de trabajo disponibles. Posteriormente, si la permanencia en el país superara los tres meses, se debe solicitar permiso de residencia.