El café es una de las bebidas más consumidas por los españoles. Más allá de su capacidad para aportar energía mediante la cafeína, también cuenta con un gran abanico de beneficios para la salud. De hecho, una taza diaria puede protegernos de enfermedades cardiovasculares e infecciones, según asegura la Sociedad Española de Cardiología (SEC).
A pesar de su popularidad, muchas otras personas prefieren sustituir la clásica taza de café por otro tipo de infusiones. En esta nota, hablaremos de una nueva y poderosa bebida con hierbabuena y fresa que se ha convertido en la favorita de muchos. ¿De cuál se trata?
.El mejor sustituto del café
La recién lanzada infusión, fría y saludable, se encuentra disponible en Mercadona. Ofrece una alternativa refrescante al café y es ideal para quienes buscan evitar los efectos de la cafeína.
Además, cuenta con un delicioso sabor a fresa y a hierbabuena, pues está compuesta por ingredientes naturales como: hierbabuena, fresa, manzana, hibisco, escaramujo y hojas de frambuesa.
Para prepararla, necesitarás introducir una de las bolsitas de esta infusión en agua fría y dejarla reposar unos 5 minutos. Puedes consumirla en cualquier momento del día, ya sea durante las comidas o como opción de bebida saludable para la merienda.
Beneficios de la infusión de fresa y hierbabuena
Esta infusión cuenta con potentes propiedades antiinflamatorias, diuréticas e incluso digestivas. A continuación, repasamos los beneficios que una simple taza puede aportar a tu salud:
Aunque estos ingredientes ofrecen diversos beneficios para la salud, es fundamental tener en cuenta que no constituyen una cura para enfermedades específicas. Siempre deben integrarse como parte de un estilo de vida saludable, junto con una dieta equilibrada y otros hábitos beneficiosos para la salud.