Atención

El Gobierno madrileño celebra el comienzo de la querella contra fiscales del novio de Ayuso

Los magistrados quieren indagar si el ministerio se extralimitó al emitir una nota de prensa.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel García, ha celebrado la admisión a trámite de la querella del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, contra dos fiscales por presunta revelación de secretos, y ha confiado en que "se dejen de utilizar los medios del Estado para atacar a ciudadanos".

Elecciones en Cataluña: Aragonès abre la puerta a liderar la oposición si el PSC y Junts acuerdan un pacto

El Presidente le pide a los empresarios que suban los salarios y mejoren las condiciones laborales

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, García ha señalado este miércoles que el caso que afecta a Alberto González Amador, la pareja de Díaz Ayuso, es un asunto de "un particular que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", al tiempo que ha denunciado "el uso que se estaba haciendo por parte del Gobierno central de todos y cada uno de los resortes del Estado para atacar un particular".

En la citada nota se informaba sobre la investigación al empresario. Fuente: Archivo 

El Gobierno madrileño celebra el comienzo de la querella contra fiscales del novio de Ayuso

García Martín ha relatado aspectos del auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que acepta investigar si la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez, y el fiscal de delitos económicos, Julián Salto, pudieron incurrir en un delito de revelación de secretos por la difusión de una nota de prensa de la Fiscalía de Madrid.

En la citada nota se informaba sobre la investigación al empresario y la oferta de su abogado para llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público.

Vuelve la Fiesta del Cine: entradas a mitad de precio para los estrenos de todo el país

Científicos en China crean un mortal virus mutante, ¿puede producirse una nueva pandemia?

El portavoz del Gobierno regional ha precisado que, aunque "no se puede descartar la naturaleza penal de los hechos relatados", la Sala entiende que "no puede descartarse de plano la relevancia penal de los hechos descritos como constitutivos" de delito en la querella presentada por González Amador y el Colegio de Abogados de Madrid.

García Martín ha confiado en que "se dejen de utilizar los medios del Estado para atacar a ciudadanos que son particulares y que, por tanto, su vida personal y sus relaciones con la administración de Justicia o con la administración en general, no tienen porqué darse a conocer en los medios de comunicación y mucho menos con carácter previo a que el propio interesado pueda tener conocimiento de ellos".

García Martín ha confiado en que "se dejen de utilizar los medios del Estado para atacar a ciudadanos". Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Isabel Díaz Ayuso