12M

Elecciones en Cataluña: Aragonès abre la puerta a liderar la oposición si el PSC y Junts acuerdan un pacto

El actual presidente de la Generalitat cruzó al socialismo y al partido liderado por Carles Puigdemont. "Se pelean por la patria, pero se ponen de acuerdo a la hora de hablar de patrimonio", criticó.

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha abierto la puerta a liderar la oposición en el caso de que el PSC y Junts alcancen un pacto tras las elecciones del 12 de mayo, mientras que ha rechazado formar parte de un Govern que no esté presidido por él mismo.

"Quizás a mí incluso quedando por delante de todos me correspondería quedarme de jefe de la oposición. Sí, ejercería ese papel, pero ese no es el escenario que se producirá", ha augurado este miércoles el jefe del ejecutivo catalán en declaraciones a TV3.

Pere Aragonès hablando los periodistas durante un acto del ERC sobre feminismos (Fuente: EFE / Marta Pérez)

Una posición que contrasta con la del cabeza de lista de Junts, Carles Puigdemont, que ha asegurado que si no logra ser nuevamente president abandonará la política activa.

Para Aragonès, socialistas y posconvergentes comparten "el mismo modelo de desarrollismo, que forma parte del pasado".

Ha dicho que estos dos partidos "se pelean por la patria, pero se ponen de acuerdo a la hora de hablar de patrimonio", como se ha demostrado "tantas veces" en votaciones en el Parlament.

Pere Aragonès, durante el debate de los candidatos a las elecciones catalanas. (Fuente: EFE

Al tiempo, ha rechazado la posibilidad de formar parte de un Govern que no esté liderado por él mismo, ya que considera que cuenta con "una responsabilidad hacia la institución" de la presidencia de la Generalitat, que no se vería "reforzada" en ese caso. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pere Aragonès