Confirmado

El Gobierno destinará 109 millones de euros para invertir en carreteras de todas estas provincias

El Ministerio de Transportes va a licitar 109,5 millones de euros para cuatro contratos distintos en todo el país.

En esta noticia

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes a licitar por 109,5 millones de euros cuatro contratos de conservación y explotación de la red carreteras del Estado en las provincias de Burgos, A Coruña, Badajoz y Cantabria.

Oscar Puente, Ministro de Transporte. Fuente: Archivo

Cuota cero: cómo solicitar el beneficio para emprendedores que otorga el Gobierno

Tiene más de 100 años y es el cine más antiguo de Madrid: dónde queda

El Gobierno destinará 109 millones de euros para invertir en carreteras

Según ha informado el departamento que dirige Óscar Puente, en total se actuará sobre 712 kilómetros de carreteras, de los que 215 son de autovía, mediante unos contratos que tienen una duración inicial de tres años.

Estos tendrán la posibilidad de prórroga por otros dos años y una adicional de nueve meses, salvo el de Burgos que es inicialmente de dos años con posible prórroga de tres y otra adicional de nueve meses.

Los trabajos consistirán en la vigilancia y atención de accidentes, vialidad invernal, control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones. Además de contratos específicos de rehabilitación, mejora de firmes, señalización y obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía en determinadas carreteras.

Las empresas deberán incluir en sus ofertas el cálculo de la huella de carbono que generarán durante la ejecución del contrato en cada tramo de la carretera y se comprometieron a presentar un plan de descarbonización en los seis primeros meses de contrato con medidas reductoras y de compensación de emisiones.

Atención pensionistas: este es el secreto para sumar años cotizados a la jubilación sin tener que trabajar

Adiós Playmobil: la fábrica de los famosos juguetes se va del país tras casi 50 años, ¿qué sucedió?

¿Cuánto invertirán en cada provincia?

  • Burgos, mediante un contrato de 26 millones de euros, se actuará en el mantenimiento de 179,323 kilómetros, de los que 45,700 son de autovía, incluidos tramos de la A-11, la A-62 y la A-1R.
  • A Coruña, por 22,6 millones, se intervendrá en 157,720 kilómetros de carreteras, de los que 40,795 son de autovía, entre ellas tramos de la A-54.
  • Badajoz, a través de un contrato por valor de 20,91 millones de euros para 191,247 kilómetros de carreteras, de los que 52,22 son de autovía, se trabajará en tramos de la A-66, entre otras vías.
  • Cantabria, mediante un contrato de 40 millones de euros, se actuará en 184,166 kilómetros de carreteras, de ellos 76,417 de autovía, incluidos varios tramos de la A-67 y la A-8.

Las empresas deberán incluir en sus ofertas el cálculo de la huella de carbono. Fuente: Archivo 

Fuente: EFE

Temas relacionados