Política

El Gobierno cruzó a Feijóo y le acusa de atacar "a todo aquello que no puede controlar y no gobierna"

Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, acusó al líder popular de atacar "a todo aquello que no puede controlar y no gobierna".

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha acusado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "atacar todo lo que no puede controlar y que no gobierna", como respuesta a sus declaraciones ayer en las que aseguró que "un país donde los ciudadanos no son iguales ante la ley no tiene Constitución".

"Al señor Feijóo se le llena la boca en defensa de las instituciones y luego no deja de atacarlas", ha dicho Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por estas afirmaciones.

Y ha añadido: "las ataca cuando constantemente dice que el TC no es imparcial; ataca al Congreso cuando dice que es un foro de chantaje gobernado por las minorías; ataca el fiscal general del Estado cuando dice que es un miembro más del Gobierno y ataca a los partidos políticos cuando los quiere ilegalizar".

Unas afirmaciones que le han llevado a concluir que "Feijóo ataca a todo aquello que no puede controlar y no gobierna"

Pilar Alegría criticó al líder del PP y aseguró: "Feijóo ataca a todo aquello que no puede controlar y no gobierna" (Fuente: EFE / Zipi Aragón)

Durante el pasado lunes 22 de enero, Feijóo anunció que los más de tres mil alcaldes del PP firmarán el sábado un manifiesto en contra de la quiebra de la igualdad entre españoles por la ley de amnistía y los "privilegios" dados por el PSOE al independentismo catalán.

Esta acción, que el líder popular ha anunciado en un encuentro este lunes con alrededor de 80 alcaldes de municipios de más de 50.000 personas, será previa a la nueva concentración que el PP celebrará el domingo en la Plaza de España de Madrid antes de la aprobación de la ley de amnistía.

"No os han votado para los privilegios, para que os calléis. Si los alcaldes del PSOE van a seguir callados ante el trato de favor a costa de la mayoría, allá ellos, si los alcaldes del PSOE van a seguir incumpliendo con sus municipios para aceptar el mercadeo que se está viviendo en España, allá ellos", ha señalado Feijóo.

Y ha arengado a sus regidores diciéndoles que tiene la obligación de defender la igualdad y de reaccionar "ante cada injusticia" económica, social y política.

"Si los separatistas piden que se perjudique a vuestros municipios, el PSOE lo hará, pero vosotros no debéis consentirlo y tenéis el deber de reaccionar", ha recalcado.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo