Partidos

Feijóo apeló al voto de Vox y del PSOE para que el "sanchismo" no gobierne Galicia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, encabezaron la clausura la XXVI jornada interpalamentaria "Cumplir con la palabra" en Ourense.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo directamente el apoyo de los votantes de Vox y del PSOE para Alfonso Rueda en las próximas elecciones del 18F, para que "el sanchismo no gobierne en Galicia" y no llegue a la Xunta un "multipartito" liderado por el BNG.

En la clausura de la 26 Interparlamentaria del PP, en Ourense, ha arengado a los integrantes del partido y les ha instado a "no dar un balón por perdido" de cara a estas elecciones autonómicas, no confiar en las encuestas y salir a la calle "con hambre y con ganas" de conseguir una victoria.

Para Feijóo, el voto a Rueda es "la única posibilidad para que no gobierne un multipartito"

Feijóo ha pedido a todos los que le apoyaron para conseguir cuatro mayorías absolutas en Galicia que "confíen" ahora en el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, y ha apelado a los votantes de Vox en las últimas generales y también a los socialistas, "una vez que se han dado cuenta -ha dicho- de que les han tomado el pelo y el programa no es el del PSOE".

Durante su intervención, ha afirmado "que el candidato del PSdeG para presidir la Xunta no es socialista, es del BNG" -en referencia a la portavoz de este partido, Ana Pontón, líder de la oposición-, por lo que ha dicho que "concentrar el voto en Rueda es la única posibilidad para que no gobierne un multipartito que ni los militantes socialistas votarían".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2d) y el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra (d) este domingo durante la clausura la XXVI jornada interpalamentaria. EFE

"La confianza de que Galicia no emprenderá el camino a ninguna parte es Rueda", ha proclamado Feijóo, quien ha definido al presidente gallego como "uno de los políticos con más experiencia autonómica en España" y ha destacado su "historial, formación, dedicación y madurez".

Y para concluir, ha reiterado uno de sus lemas en la última campaña electoral en la comunidad en 2020, "Galicia, Galicia, Galicia, Galicia" para añadir, a reglón seguido, "y, con Alfonso Rueda, Galicia", una quinta vez.

El líder del PP ha advertido de que "por un puñado de votos se pude estar dentro o fuera" y perder el Gobierno gallego, si el PPdeG no consigue la mayoría absoluta. "Y es mucho mejor estar dentro, os lo puedo asegurar, lo he vivido dos veces: una con el presidente Fraga y otra en carne propia", ha apostillado.

También ha cargado contra el nacionalismo gallego, ya que ha considerado que solo "quien quiere más a Galicia que a su ideología propia es quien representa a Galicia", y ha criticado al BNG por "apoyar a Sánchez a cambio de nada" y querer traer a la comunidad "los problemas de otros lugares".

Sobre la Convención del PSOE, que se ha celebrado este mismo fin de semana en A Coruña, ha dicho que ahora vienen a Galicia por las elecciones para "hacer muchas promesas" que el Gobierno central no cumple, porque "subestiman la inteligencia de los gallegos" y las campañas electorales son para ellos "la temporada alta de mentiras".

A los suyos no solo les ha instado a trabajar para conseguir una nueva mayoría absoluta, la quinta del PPdeG en Galicia y la primera de Rueda, y dar así "un mensaje de estabilidad" a España, sino que les ha puesto "objetivos" por provincias.

En concreto, conseguir 14 escaños en A Coruña, 9 por Lugo y otros tantos por Ourense, y 11 o 12 en Pontevedra, lo que sumaría una holgada mayoría absoluta de unos 43 o 44 diputados, frente a los 42 actuales

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo