

El candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ha tendido la mano a Cataluña prometiendo reconocer sus "esfuerzos fiscales", "sobre todo en el pago de los impuestos que establece la Generalitat" por parte de un país "que les quiere dentro, no fuera".
En su discurso, en el que ha señalado sus compromisos con cada una de las autonomías, Feijóo ha defendido que "más allá del España sí o del España no" lo que quiere la "gran tierra" de Cataluña es "recuperar prestigio, calidad de vida" o que sus empresas vuelvan.
Feijóo tiende la mano a Cataluña prometiendo reconocer sus "esfuerzos fiscales"
"Recuperar la pujanza empresarial e industrial es una de las materias pendientes del País Vasco y mi mano está tendida para eso", ha señalado además el candidato del PP.
Feijóo ha prometido además reformar el Senado para que "por fin" sea una "verdadera cámara territorial", un nuevo sistema de financiación autonómica y también un nuevo modelo local.

Al tiempo que ha expresado su rechazado a sustituir los "derechos de las personas por derechos de los territorios", convertir negociaciones que "deben ser multilaterales en conversaciones secretas a dos" o usar los presupuestos generales para satisfacer "exigencias particulares contrarias a la igualdad".
El candidato del PP ha destacado su dialogo con todos los presidentes autonómicos y ha lamentado no haber podido dialogar con los que no han querido hablar, los presidentes de Cataluña, Pere Aragonés, Navarra, María Chivite y Asturias, Adrián Barbón.
Fuente: EFE















