Realeza

¿El rey Juan Carlos I asesinó a su hermano Alfonsito? Las revelaciones de su amante, luego de 50 años

El exrey Juan Carlos I le reconoció lo que sucedió en 1956, el episodio más oscuro de la historia de la familia real española.

La empresaria danesa Corinna Larsen zu Sayn-Wittgenstein, que fue amante del rey emérito Juan Carlos I de España, ha confirmado un oscuro capítulo de la historia de vida del monarca.

Según contó la mujer, Juan Carlos I le reconoció que él sostenía el arma que mató a su hermano menor, Alfonso de Borbón, en 1956. Las circunstancias del hecho nunca fueron investigadas oficialmente.

La predicción más certera de Stephen Hawking sobre ChatGPT y la inteligencia artificial 

El mercado laboral alcanzó un nuevo récord en abril y registró 238.436 nuevos empleos

"Siente una gran culpa, tiene pesadillas"

El rey Juan Carlos I. (Foto: Wikipedia).

Larsen participó en los dos primeros capítulos de un podcast titulado Corinna y el rey (Corinna and The King es su nombre original en inglés), en el que se cuenta cómo fue su relación con don Juan Carlos.

El infante Alfonso de Borbón tenía 15 años cuando murió tras recibir un disparo en la residencia de la familia real española en Estoril, Portugal. La versión oficial siempre ha explicado que se trató de un accidente mientras limpiaba la pistola, pero Corinna relató lo que Juan Carlos le habría confesado.

Según indicó, reconoció que fue él quien apretó el gatillo. "Estaban jugando un juego estúpido, pero en cualquier caso él cargó el arma", contó, después de que en el podcast se cuente la tesis de que los dos hermanos estaban jugando a dispararse. Sin embargo, el hecho nunca se investigó. "En el fondo de su alma y de su cabeza él siente una gran culpa", ha expresado Corinna. "Tiene pesadillas al respecto", dijo.

España y Colombia firmaron un acuerdo para que los estudiantes puedan asistir a universidades en ambos países

Con esta peseta podrás ganar hasta 6500 euros en el mercado coleccionista 

"La primera reacción de su padre fue preguntarle 'prométeme que no lo has hecho a propósito'. Me puedo imaginar cómo se debió de sentir porque aquello significaba que el padre pensaba que había disparado deliberadamente a su hermano", recordó Corinna en el podcast.

Según la mujer, la conversación que mantuvo con su examante ocurrió en 2006 y en ella el rey emérito le dijo que su hermano menor "era el realmente brillante, el guapo" y el "hijo favorito" de sus padres.

"Solo Juan Carlos sabe bien lo que pasó después. Nunca hubo una autopsia (...). Se dice que Alfonso se apresuró a llegar a casa tras su torneo de golf. Estaba emocionado porque había quedado en primer lugar. No veía la hora para compartirlo con su hermano", relató Corinna.

El rey Juan Carlos I, según el relato de su amante, aún tiene pesadillas por el episodio en el que murió su hermano. (Foto: Wikipedia).

En ese sentido, contó que la familia real quedó "destrozada" tras la muerte de Alfonso. "Su mamá, María de las Mercedes, se hunde en el alcohol, tanto que hasta llega a beberse su propio perfume. Durante años acude a un centro de rehabilitación", rememoró.

La mujer cerró su relato sobre cómo percibía a Juan Carlos I. "La imagen de su hermano en el suelo siempre está en su mente. A menudo lo describen como alguien melancólico. Tiene cambios de humor y se siente solo", finalizó.

Temas relacionados
Más noticias de realeza