¿Dónde puedo cambiar monedas por billetes?: en este sitio puedes hacerlo sin pagar comisión
Existe la posibilidad de realizar esta transacción de manera gratuita cumpliendo con algunos requisitos básicos.
Algunos españoles afortunados tienen una posibilidad única: vender monedas antiguas por importantes sumas de dinero. Esta es una práctica que se hizo cada vez más habitual y que generó entre los coleccionistas una suerte de fiebre por quedarse con esos ejemplares.
De hecho, con el paso del tiempo y gracias a la cantidad de información que circula en internet, muchas personas se han percatado de que cuentan con estas monedas que ya están fuera de circulación y que se venden a un buen precio en el mercado.
Lanzaron nuevas monedas: cuáles son y desde cuándo comenzarán a circular
Alerta coleccionistas: con esta moneda de 1 peseta puedes ganar miles de euros
Sin embargo, quienes no están habituados a hacer este tipo de transacciones tienen muchas dudas sobre cómo funciona realmente. El interrogante más habitual es el siguiente: ¿dónde cambiar esas monedas por billetes? Pues bien, aquí va la respuesta.
Monedas: qué tener en cuenta antes de cambiarlas
Antes que nada es menester que cada persona verifique en detalle el estado de conservación de la o las monedas que quieres cambiar por dinero, puesto que este es un punto muy importante para los coleccionistas.
Si bien esta transacción se puede hacer en una tienda comercial que se dedique a ello, el mercado numismático también ofrece otras variantes más que interesantes para hacerlo sin tener que pagar comisiones por ello.
Monedas caras: este es el sitio donde se las puede cambiar por billetes sin pagar comisiones
Es allí donde aparece en escena el Banco de España, ya que dicha entidad habilitó un servicio de cambio de monedas por billetes que es gratis para todo el mundo. Pero como todo trámite en entidades bancarias, es necesario cumplir con ciertas exigencias.
Por ejemplo, el tope máximo de cambio es de 1000 monedas, las cuales también deben estar separadas y clasificadas de acuerdo a su denominación y, de ser necesario, a su edición por año. Las únicas que pueden ir juntas son las de menos de 20 céntimos.
Muy probablemente el Banco de España solicite a cada persona interesada en realizar este trámite la presentación del DNI, por lo que se recomienda salir de casa con el documento para evitar inconvenientes.
Alerta coleccionistas: con esta moneda de 500 pesetas podrás ganar hasta 300 euros
Cuáles son las monedas más valiosas por las que puedes obtener hasta dos millones de euros