Calendario

Otoño 2023: cuando comienza el equinoccio, la fecha que marca el fin del calor intenso

España dirá adiós al verano luego de haber atravesado altas temperaturas en todo el territorio

En esta noticia

El verano está a punto de terminar en todo el continente europeo. El inicio del otoño significa cambios en la temperatura y menos horas de luz solar.

El comienzo de la nueva estación se da por el equinoccio de otoño cuando la Tierra está en una posición en la que sus dos polos están en la misma distancia del Sol, sin que haya una fecha fija.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. El acontecimiento marca el comienzo de la primavera y del otoño en cada hemisferio terrestre.

Harvard despeja las dudas: ¿cuáles son los mejores deportes para bajar de peso YA?

NO es ACEITE de OLIVA: la alternativa a base de ACEITUNAS igual de rico y más barato

En este 2023, el equinoccio en España será a las 8:49 de la mañana del sábado 23 de septiembre. Fuente: Pixabay.  

¿Cuándo empieza el otoño 2023 en España?

En este 2023, el equinoccio en España será a las 8:49 de la mañana del sábado 23 de septiembre y desde ese día ya estarán en otoño todo el territorio. Mientras que en el hemisferio sur se dará comienzo a la primavera.

El otoño durará aproximadamente 89 días y 21 horas, finalizando el 22 de diciembre con el inicio del invierno.

El otoño durará aproximadamente 89 días y 21 horas, finalizando el 22 de diciembre con el inicio del invierno. Fuente: Pixabay.

AVISO AMARILLO: caen las temperaturas y continúan las lluvias durante el fin de semana

Fin del misterio: las 6 claves para ser feliz y vivir pleno, según la prestigiosa Universidad de Harvard

Cambio de hora en España

Tras el arribo del otoño, la hora cambia también en todo el territorio para comenzar con el horario de invierno que será el 29 de octubre a las 3:00 horas de la madrugada (hora peninsular) cuando se tenga que retrasar el reloj una hora para que marque las 2:00 horas.

La modificación del horario se realiza con el fin de usar las horas de luz durante el invierno para ahorrar energía. La decisión se tomó luego de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, el Parlamento Europeo quiso eliminar los cambios de hora al respecto y hasta el momento no se tomó una decisión.

Temas relacionados
Más noticias de otoño