En esta noticia

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo lunes 20 de noviembre y contará con la participación de las máximas figuras del fútbol actual. Incluso, algunas de ellas, estarían en condiciones de disputar su última cita mundialista debido a su edad.

Como ocurre en la mayoría de los deportes, la edad es un factor determinante para garantizar el rendimiento de un jugador en el terreno de juego, por lo que algunos de ellos vivirán su cuarta o quintaCopa del Mundo. Esta situación es un indicador de que sus carreras están a punto de terminar, y con ella, las chances de volver a vivir un Mundial de Fútbol.

La innovadora tecnología que utiliza Luis Enrique de cara al Mundial Qatar 2022

Las estrellas que jugarán su último Mundial

Lionel Messi, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo son solo algunos de los futbolistas que disputarán en Qatar su quinto mundial. Ellos tres tienen más de 30 años, por lo que saben que ésta sería la última chance de levantar la Copa del Mundo, a excepción de Ramos que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 con España.

El astro argentino jugará su quinta Copa del Mundo consecutiva (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022), en las que acumuló seis goles y cinco asistencias en 19 partidos jugados, incluyendo la final perdida en Brasil 2014 ante Alemania. 'La Pulga', de 35 años, podría despedirse en esta cita mundialista, aunque los más optimistas esperan que esté presente en el Mundial 2026 (México, Estados Unidos y Canadá).

El delantero portugués de 37 años está atravesando uno de sus peores momentos futbolísticos de su carrera deportiva. Poco tenido en cuenta por Erik Ten Hag en el Manchester United, el luso que jugó 17 partidos y convirtió siete tantos, podría despedirse del todo en mundiales en Qatar 2022.

Otros futbolistas en la antesala de su último Mundial

No solo Messi, Ramos y CR7 jugarían en Qatar 2022 su último Mundial. Futbolistas de la talla de Luka Modric (Croacia - 37 años), Karim Benzema (Francia - 37 años), Robert Lewandowski (Polonia - 34 años), Luis Suárez (Uruguay - 35 años) y Edison Cavani (Uruguay - 35 años), serán algunos nombres emblemáticos que estarían despidiéndose de los Mundiales.

Ángel Di Maria (Argentina - 34 años), Sergio Busquets (España - 34 años), Hugo Lloris (Francia - 35 años), Dani Alves (Brasil - 39 años) y Manuel Neuer (Alemania - 36 años), son las otras figuras que estarían en condiciones de jugar su última cita mundialista.