En esta noticia

Vox ha desplegado banderas de España con crespones y el escudo recortado desde varias ventanas del edificio de ampliación del Congreso de los Diputados.

Lo ha hecho en señal de luto por la investidura de un nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que creen "ilegítimo" e "ilegal" por sus pactos con el independentismo.

La formación de Santiago Abascal ha colgado las banderas justo después de que el pleno del Congreso haya aprobado por mayoría absoluta investir a Sánchez como jefe del Ejecutivo para un tercer mandato.

Las banderas, alrededor de una docena, se pueden ver desde la carrera de San Jerónimo, así como desde la calle Cedaceros, donde aún continúan apostados algunos ciudadanos protestando contra Sánchez y sus acuerdos.

Vox le pide al PP una "reacción única" para detener a Sánchez

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha pedido este jueves "una coordinación decidida" y una "reacción única" entre su partido y el PP en todas las instituciones donde tengan mayoría para detener al nuevo Gobierno "ilegal" e "ilegítimo" de Pedro Sánchez.

Millán ha demandado esa colaboración en declaraciones a los periodistas tras el pleno de investidura, que ha vuelto a dar la Presidencia del Gobierno a Sánchez.

Fuente: EFEJavier Lizon

Ha incidido en que el PSOE mantiene el poder tras pactar con los "golpistas" separatistas catalanes una ley de amnistía que "invalida" el sistema que permitió pararles en 2017 y ha añadido que formará un gobierno "no va a tener ninguna legitimidad para exigir a nadie el cumplimiento de la ley".

Por eso, ha apelado al PP, para que haya coordinarse en todas las instituciones "donde no haya mayoría golpista y, sobre todo, donde el PP tenga mayoría".

"Lo que está ocurriendo estos días trasciende a cualquier interés de partidos y no se entendería otra cosa que no fuese una única reacción de todos los que nos oponemos a este uso negligente e ilegal de nuestras instituciones", ha afirmado.

Millán ha reiterado que Vox seguirá oponiéndose a "este golpe de Estado con todos los medios legítimos" y estará "donde haga falta para detener a Sánchez, convertido hoy en un sátrapa que está desmantelando la nación y el Estado de Derecho en beneficio propio".

Fuente: EFE