Clima para las festividades

Cómo estará el tiempo en toda España, especialmente en Castilla y León, según la Aemet

Navidad en España bajo la mirada de la Aemet: pronóstico climático anticipado para las festividades.

Las fiestas navideñas llegarán con tiempo estable sin apenas lluvias y frío, por un potente anticiclón sobre la península que bloqueará posibles borrascas, según la predicción inicial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a la espera de confirmarse los modelos más cerca de las fechas.

Es probable que "el tiempo estable" de los próximos días continúe hasta el fin de semana del inicio de las fiestas navideñas; es "algo que confirmaremos próximamente", ha avanzado hoy el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Entre las áreas más afectadas por las temperaturas bajas y las heladas de madrugada estará la meseta norte, sobre todo buena parte de la zona central de Castilla y León. (Imagen: archivo)

Este fin de semana, que será el último del otoño previo paso al invierno desde el viernes 22, coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de Navidad, el tiempo estará marcado por la presencia de un potente anticiclón que impedirá durante varios días la entrada de borrascas atlánticas.

Como consecuencia de ello apenas habrá lluvias ni nieve en general, aunque sí se darán bancos de "niebla persistente" especialmente en el interior norte peninsular en donde el ambiente será muy frio.

Las temperaturas bajarán y habrá heladas de madrugada y a primeras horas especialmente en el interior de zonas del norte, centro y este, donde las nieblas serán persistentes.

Cómo estará el tiempo en toda España, especialmente en Castilla y León, según la Aemet. (Imagen: archivo)

Entre las áreas más afectadas por ello estará la meseta norte, sobre todo buena parte de la zona central de Castilla y León y también el valle del Ebro, en donde el ambiente será muy frío todo el día.

Fuente. EFE.

Temas relacionados
Más noticias de clima