En esta noticia

Durante los aproximadamente dos años de pandemia de COVID-19 muchos hábitos y rutinas funcionaron de manera diferente en la sociedad española.

En las ciudades estos cambios se hicieron notorios. Un ejemplo, en el caso de Madrid, es el transporte público, y puntualmente en el Metro. La apertura de puertas de entrada y salida de los vagones se había automatizado.

Una cuenta de la red social TikTok especializada en la actualidad del subterráneo ha detectado en este caso algo que estaba pasando desapercibido: ahora hay que pulsar nuevamente los botones para abrir.

Los cambios en el Metro de Madrid

Así como publicaron en la cuenta de TikTok "trenecitos_madrid", la puerta del metro ya no se abre de forma automática, si no que se necesita de presionar el botón.

Este mecanismo funciona tanto desde dentro como desde fuera del vagón, para que se abra la puerta y permita a los viajeros entrar y salir del propio tren.

Metro de Madrid: las medidas por la pandemia

El 11 de marzo de 2020, la Comunidad de Madrid mediante la Orden de la Consejería de Sanidad introdujo medidas extraordinarias en el Metro de la ciudad.

Además del uso obligatorio de las mascarillas y la disposición de geles hidroalcohólicos en diferentes puntos de la red, se "implantó el sistema de apertura automática de puertas tanto en los trenes como en las estaciones".

El objetivo era evitar que los usuarios tocaran con sus manos los sistemas de apertura, para contener así la expansión del coronavirus COVID-19. Así como la emergencia internacional, las medidas ya no rigen en la mayor parte de las ciudades de España.