Lotería

Bonoloto, resultados del lunes 17 de octubre de 2022

Conoce la combinación ganadora de una de las loterías más populares de España.

Un nuevo sorteo de la Bonoloto se ha celebrado este lunes 17 de octubre de 2022.  Esta lotería es de las más antiguas de España, dado que la creó el rey Carlos III en 1763, en su versión original.  

El juego era una especie de Lotería Primitiva en la que había que escoger cuantos números se quisiera del 1 al 90, con distintas posibilidades. En las extracciones, un niño con los ojos vendados sacaba 5 bolas de una bolsa que contenía 90 bolas.

Mundial Qatar 2022: Movistar transmitirá todos los partidos, ¿cómo hacer para verlos?

Gordo de La Primitiva: resultados del domingo 16 de octubre

Siglos después de aquel primer movimiento lotero, nació el juego de azar de la Bonoloto en el año 1988 como una de las modalidades de la Lotería Primitiva, perteneciente a Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Esta es la combinación ganadora de la Bonoloto de este lunes 

  • Primer premio:  03 - 04 - 07 - 18 - 33 - 37
  • Complementario: 09 
  • Reintegro: 7

Cuándo se sortea la Bonoloto

Los sorteos del Bonoloto se celebran todos los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 21.30 horas. La celebración se realiza en acto público, en el Salón de Sorteos de LAE.

Cada apuesta tiene un valor de 0,50 euros, siendo el sorteo más económico.

Porcentajes, categorías y premios de Bonoloto

El porcentaje de la recaudación destinado a premios en el Sorteo de la Bonoloto corresponde al 55%. El porcentaje restante va a parar a las arcas del Estado.

Qué premios otorga la Bonoloto.

Del porcentaje destinado a premios, si no hubiera acertantes de 1ª Categoría (Número Ganador), el importe del sorteo se acumula para la misma categoría del siguiente sorteo de Bonoloto. Esta cantidad se seguirá sumando sorteo tras sorteo siempre y cuando no haya ganador de 1ª Categoría.

Cestas de Navidad: cómo reservar las cajas navideñas de El Corte Inglés a un menor precio

Trabajo remoto: las 10 mejores plataformas para conseguir empleo desde España

Si no hubiera acertantes del segundo premio (2ª Categoría) el importe pasaría a formar parte del tercer premio o 3ª Categoría. Lo mismo ocurre con la 3ª Categoría: de no haber ganador, el importe pasaría a incrementar la categoría inferior siguiente (en este caso, el cuarto premio). En el último caso en el que no hubiera acertantes de 4ª Categoría, el fondo acumulado se destina al siguiente sorteo de Bonoloto.

Temas relacionados
Más noticias de Bonoloto

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios