Atención

Becas MEC 2024-2025 para estudiantes: cómo solicitarlas y cuáles son los requisitos

Los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán solicitar las becas MEC para el curso 2024-2025.

En esta noticia

Los estudiantes ahora tienen la oportunidad de acceder a ayudas económicas para el período académico 2024-2025. Se trata de las becas otorgadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de España, dirigidas a programas de estudio posteriores a la educación obligatoria.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los alumnos son elegibles para solicitar estas becas, pues deben cumplir una serie de requisitos básicos.

Los profesionales de CaixaBank explican que "el Ministerio de Educación recomienda no dejar la solicitud hasta el último día, ya que durante el proceso puede reclamar algún dato que el alumno tendrá que buscar. Incluso aconseja solicitarla cuanto antes aunque no se tenga en claro qué estudios se cursarán, qué notas se obtendrán este curso o si se seguirá estudiando el próximo".

Los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán solicitar las becas MEC para el curso 2024-2025. (Imagen: archivo)

Becas de estudio para el curso 2024-2025

El plazo para solicitar las becas MEC de estudio permanecerá habilitado hasta el 10 de mayo a las 15 horas

Estos son los estudios que pueden solicitar las becas MEC para el curso 2024-2025 en España:

  • Estudios no universitarios
  • Bachillerato
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados.
  • Formación Profesional de grado básico, medio y superior
  • Enseñanzas artísticas: profesionales y superiores
  • Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia
  • Enseñanzas deportivas
  • Estudios religiosos superiores
  • Estudios universitarios
  • Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años impartido por universidades públicas.

Del mismo modo, los alumnos que cursen enseñanzas universitarias para títulos de grado y máster también podrán aplicar a estas becas. En este último caso, se contemplan los estudios y máster que se ofrecen en los centros universitarios de Defensa y de Guardia Civil.

Becas MEC 2024-2025 para estudiantes: cómo solicitarlas y cuáles son los requisitos. (Imagen: archivo)

Las becas MEC se pueden solicitar a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación del Gobierno de España, siguiendo las indicaciones del sistema.

El Gobierno ofrece atención psicológica GRATIS: quiénes pueden acceder al beneficio

El Gobierno dará gafas y lentes gratis: los detalles de la nueva medida

Novedades para el curso 2024-2025 en España

Para solicitar la beca, se deberá completar un formulario online. Hay que tener en cuenta que la Unidad de Becas únicamente solicitará datos complementarios en caso de necesitar información adicional.

Los alumnos que rellenen el formulario tienen la posibilidad de conocer el estado de su solicitud a través del apartado "Mis expedientes" en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.

Con todo ello, la nueva convocatoria de becas MEC contiene una serie de novedades. El Ministerio de Educación ha aumentado en un 5% el umbral de renta para adecuarlo al incremento del IPC (Índice de Precios al Consumo) y a los salarios.

Además, se reduce el porcentaje de discapacidad para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Antes era necesario acreditar un mínimo del 33% de discapacidad. Para esta nueva convocatoria de becas, será suficiente con tener un mínimo del 25% de discapacidad.

Temas relacionados
Más noticias de becas