

El gobierno de España ha lanzado una medida que tiene por objetivo ayudar a que jóvenes y familias con hijos menores puedan acceder a la compra de una vivienda.
Se trata de una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que cubre hasta el 20% de créditos hipotecarios. Además, sefinanciará la promoción de unas 43.000 viviendas públicas de alquiler asequible.
Sin embargo, para solicitar estos avales se deben cumplir con algunos requisitos, relacionados principalmente con los ingresos.
¿Quiénes pueden solicitar los nuevos avales ICO?

Quienes quieran solicitar los avales del ICO, que garantizará a través de esta línea exclusiva el 20% de adelanto que solicitan los bancos para otorgar hipotecas, tener ingresos inferiores a 4,5 veces el Iprem. Esta cifra ascenderá al doble en el caso de las parejas.
Es decir, deberán tener ingresos anuales inferiores a 37.800 euros, y para dos firmantes, de 75.600 euros en total.
Para quienes tengan menores de edad a cargo, se incrementará un 0,3% cada hijo y un 70% más el límite de ingresos en familias monoparentales.
El Consejo de Ministros aprobó los avales del ICO
La medida de lanzamiento de esta nueva línea de avales fue promovida por el Gobierno, con el presidente de GobiernoPedro Sánchez a la cabeza, y aprobada este martes por el Consejo de Ministros.

En la misma línea, también se ha dado el visto bueno este martes al plan para impulsar otras 20.000 viviendas en terrenos del Ministerio de Defensa a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, Sepes.












