Atención

Ayuso le entrega a Javier Milei una condecoración en medio de la crisis diplomática que viven España y la Argentina

El presidente argentino, Javier Milei, recibió la condecoración de la comunidad de Madrid en la Casa de Correo de Madrid de la mano de Isabel Díaz Ayuso.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha llegado en torno a las 19:00 horas de este viernes a la sede de la Comunidad de Madrid para recibir de manos de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la Medalla Internacional de la región.

El PSOE le reprocha a Feijóo y al PP la "deslealtad" de Ayuso al condecorar a Javier Milei: "esta foto la perseguirá"

El PP se alinea con Javier Milei y exige al PSOE una disculpa por haber iniciado una crisis democrática

A su llegada a la capital este mediodía, el mandatario se desplazó hasta su hotel en el centro de Madrid donde además del encuentro con presidenta regional madrileña recibirá un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana "por una defensa ejemplar de las ideas de la libertad".

Ayuso le entrega a Javier Milei una condecoración en medio de la crisis diplomática que viven ambos países. Fuente: Archivo 

Ayuso le entrega a Javier Milei una condecoración en medio de la crisis diplomática que viven ambos países 

Milei ha entrado a la sede del Gobierno madrileño por su puerta principal y ha recibido una ovación de la gente que aguardaba su llegada, que ha coreado gritos de: "Milei, amigo, España está contigo" y "Libertad".

Allí ha sido recibido por Isabel Díaz Ayuso y ha saludado a todos los consejeros del Ejecutivo autonómico, para luego ser conducido a una sala donde mantuvo una reunión de 45 minutos con la presidenta regional. A continuación se celebro el acto institucional, en el que Milei firmo en el Libro de Honor de la región y recibió la medalla de manos de Ayuso.

La presidenta madrileña, ha entregado este viernes al presidente argentino, la Medalla Internacional de la región, en plena crisis diplomática entre España y la Argentina, y ha elogiado su "defensa de la libertad" y el "aire fresco" que han supuesto sus medidas.

Ayuso le entrega a Javier Milei una condecoración en medio de la crisis diplomática que viven ambos países. Fuente: Archivo 

En su discurso durante el acto institucional Ayuso ha evitado mencionar directamente a Sánchez, pero sí ha subrayado que la "gran alianza" entre las "democracias liberales" hispanoamericanas debe cuidarse de los "proyectos liberticidas", que siempre "empezaron por el asalto a la separación de poderes y a la justicia", reproduciendo así una de sus críticas habituales al Ejecutivo central.

Eso fue, según Ayuso, lo que hizo que Argentina pasara de ser "una de las naciones o la nación más rica del mundo" a manejar índices de pobreza "inasumibles"; sin embargo, ha proclamado, de la mano de Milei "hoy Argentina está en el mapa internacional como no se veía desde hace años".

En su comparecencia ante las cámaras, la presidenta madrileña ha destacado "el inmenso honor" y "profunda alegría" que le produce la visita de Milei, y ha expresado su deseo de que España y Argentina "nunca rompan sus vínculos históricos" y puedan visitarse "unos a otros con naturalidad y con confianza".

Ha dicho Ayuso que ningún proyecto "reformista" está "exento de las más crueles críticas", y ha apuntado una serie de aspectos que considera comunes a ella y Milei, como "ser generosos y valientes" y no "conformarse con lo que hay". También ha aludido a su rechazo del "colectivismo empobrecedor" y al "tutelaje de la administración y del político".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Isabel Díaz Ayuso