Tensión diplomática

Ayuso le dará una condecoración a Milei, mientras los insultos a Sánchez no se detienen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, se reunirá este viernes con el presidente de Argentina y le entregará la medalla internacional de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este viernes con el presidente de Argentina, Javier Milei, a quien le entregará la medalla internacional de la Comunidad de Madrid.

La terrible predicción de ChatGPT sobre quién ganará la Eurocopa 2024 (espóiler: no es España)

Milei llama a Sánchez "cobarde" y dice que "aplica el modelo de Maduro"

Ayuso le dará una condecoración a Milei, mientras los insultos a Sánchez no se detienen 

Según han informado este miércoles fuentes oficiales argentinas y ha confirmado la Comunidad de Madrid, la reunión se producirá durante la nueva visita que realizará a España el gobernante argentino, esta vez para recibir un premio de una institución liberal.

La visita y la distinción se producen en un contexto de tensión diplomática y personal entre Milei y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su anterior viaje a España a finales de mayo para participar en el encuentro anual de Vox en Madrid, Milei llamó "corrupta" a la esposa del presidente del gobierno, lo que provocó la retirada de la embajadora española en Argentina.

Bono Cultural Joven: el único requisito para acceder a la ayuda del Gobierno de 400 euros

La excelente noticia de RENFE, OUIGO e IRYO para que los jóvenes puedan viajar con descuentos del 90%

La reunión se producirá el viernes 21 a las 19:00 horas, indicó el portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la sede del Ejecutivo.

Según la ley que regula las distinciones honoríficas de la Comunidad de Madrid, la medalla internacional "se otorgará como gesto de cortesía y como reconocimiento y respeto de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a los representantes de otros países y máximos dignatarios de organismos internacionales y de la Unión Europea, en visita oficial a la Región por su labor institucional".

La misma norma señala que la concesión se efectuará por decreto a iniciativa personal del titular de la Presidencia de la Comunidad. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Madrid