Jubilados

Aviso del Imserso: cambios en el Programa de Turismo Social y Termalismo

El organismo ha publicado los objetivos para su reconocido programa este 2024 y ha planteado algunos cambios.

En esta noticia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ya está planificando los viajes para jubilados del Programa de Turismo Social y el Plan de Termalismo de cara a la próxima temporada

En ese marco, el organismo ha informado que este año habrá algunos cambios y los pensionistas tendrán más protagonismo en la evaluación y planificación de los destinos.

Desde la página web del Imserso se han publicado los objetivos y líneas de actuación para 2024. En ellas, se hace mención al amplio programa de turismo a bajo coste.

Los cambios que planea Imserso

Los viajes del Imserso. (Foto: archivo).

El instituto pondrá como iniciativa "incorporar a los propios usuarios y usuarias de estos programas a la evaluación de los mismos, de modo que se optimice la calidad". 

Así, podrá conocerse el resultado de las puntuaciones de las organizaciones sindicales y de las empresariales.

"Adaptarlos a las necesidades"

La directora del Imserso, Mayte Sancho, explicó en una entrevista a 65ymas que se esperan algunos cambios para mejorar el concurso. En este sentido, destacó la importancia de abrir los viajes para que respondan a lo que pide la sociedad, actualizándolos.

Además, se contempla la opción de "adaptarlos a las necesidades de los distintos grupos de población". 

En particular, el Programa de Termalismo, es una propuesta que cuenta cada vez con más adeptos y que tendrá en cuenta la opinión de los viajeros para continuar con mejoras. 

En este sentido, en el documento que se publicó en la web del instituto, se resalta que entre los objetivos "prioritarios" de 2024 está el seguimiento de la ejecución de los contratos. 

El Imserso ha confirmado el inicio del programa de viajes

Cuáles son los cambios que prevé el organismo. (Foto: Shutterstock).

El Imserso ha trasladado a las agencias de viajes que el programa de turismo para mayores de la temporada 2024-2025 comenzará en el plazo estipulado, independientemente de la decisión que se tome sobre su prórroga o nueva licitación.

El programa de viajes del Imserso de la temporada 2023/2024 fue adjudicado en su totalidad a Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial), que se hizo con los tres lotes (costas peninsulares, islas y circuitos y capitales de provincia) de los que se compone, con la posibilidad de dos prórrogas anuales (hasta 2025-2026).

En esa línea, las asociaciones Unav y Fetave han informado este viernes en un comunicado de que la directora general, Sancho, les ha transmitido en una reunión celebrada esta semana, que el programa de viajes no se verá alterado.

Esto aplica a sus fechas de inicio, la calidad hotelera, los medios de transporte y comercialización ecuánime en todas las agencias de viajes. Además, señaló que se corregirán los defectos que se han venido dando en este ejercicio.

Temas relacionados
Más noticias de Imserso