Confirmado

Aumenta el salario de Fuerzas Armadas: ¿cuánto cobrará en marzo cada categoría?

Este es el salario que corresponde a cada categoría dentro de la institución en 2024.

En esta noticia

 De acuerdo al informe de Estadística de personal militar de carrera de las Fuerzas Armadas de 2023, en España hay 53.347 militares en activo y un total de personal de 70.578 personas.

Las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas dependen de factores como el rango, la antigüedad, los complementos y las responsabilidades asociadas a cada puesto. 

El sistema salarial en las Fuerzas Armadas está establecido de forma jerárquica en base a los roles y niveles de experiencia del personal dentro de la institución.

¿Cuál es el sueldo de las Fuerzas Armadas?

Según explican en la web del Ministerio de Defensa, un alumno en formación militar cobra 359,55 euros brutos al mes durante su formación militar general. Asimismo, las personas que ya han adquirido la condición de soldado/a o marinero/a perciben un sueldo base de 1016,62 euros mensuales. 

¿Cuál es el sueldo de las Fuerzas Armadas? Imagen: archivo. 

Estas cifras se elevan acorde al grado de experiencia. En este sentido, los salarios de las fuerzas armadas pueden subir si se contemplan los complementos y la gratificación por servicios extraordinarios.

Fuerzas Armadas: aumentos de sueldo por complementos

Fuerzas Armadas: aumentos de sueldo por complementos. Imagen: archivo. 

Los militares de carrera cuentan con diversos complementos que se traducen en ascensos del sueldo.

  • Complemento de empleo: se basa en la función que se desempeñe dentro de las Fuerzas Armadas y puede ir desde los 359 euros de un militar de formación a los 1600 euros de un General.

  • Complemento de dedicación especial: se retribuye las actividades extraordinarias (misiones especiales).

  • Complemento específico: se puede percibir por el componente general en función del empleo o por el que retribuye condiciones especiales (responsabilidad o peligrosidad de la actividad).

  • Otros complementos: ayudas para la vestimenta, prestaciones familiares, indemnización por residencia o pensiones de recompensas son algunas de ellas.
Temas relacionados
Más noticias de Fuerzas Armadas