En esta noticia

El objetivo principal de laDirección General de Tráfico (DGT) es hacer que las calles, carreteras y autopistas de España sean seguras para transitar. Por ese motivo, no tienen reparos a la hora de aplicar sancionesa aquellos vehículos que no cumplan con la ley de tráfico.

Recientemente, el organismo hizo una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde indicó algunas faltas que suelen tener los motoristas. Estas son muy comunes y pueden resultar en accidentes graves, por lo que la DGT busca cambiarlas.

Circular en zig-zag

Por sus dimensiones, las motocicletas pueden aprovechar los huecos entre coches para adelantarse. Y, si bien se trata de una maniobra permitida, la realidad es que hacer zig-zag a altas velocidades pone en riesgo la seguridad tanto del motorista como de quienes circulan alrededor de él.

Exceso de velocidad

El organismo mencionó en su posteo que las multas por exceso de velocidad son las mismas que con los coches. Es por eso que siempre es importante recordar que una buena práctica es no superar los límites establecidos, respetando esta y las demás normas de circulación.

Pegarse a otros vehículos

Otro de los avisos de la DGT pone su foco en la distancia entre motocicletas y coches. La recomendación que se hace es evitar circular pegado al vehículo que esté delante. Esto se debe a que, en caso de frenada, el margen de acción es menor y el riesgo de colisión aumenta.

Conducción agresiva

Otro de los puntos que recuerda el organismo es evitar conducir de manera agresiva en cualquier situación, ya que puede dar pie a accidentes. Estos, además de ser un riesgo para el peatón o quien circule cerca, pueden ser incluso más peligrosos para las personas que se encuentran en la motocicleta.