Ranking

Atención conductores: estas son las marcas de coches más baratas a la hora de realizar reparaciones

Estas son las marcas de coches que menos gastos de mantenimiento y reparaciones necesitarán durante los primeros diez años de uso, según los expertos.

A la hora de cambiar de automóvil o comprar uno nuevo, los conductores suelen buscar la mejor alternativa que se adapte a sus gustos y necesidades. Sin embargo, también es importante considerar cuáles son los modelos de coches más baratos de mantener en caso de necesitar reparaciones.

Con este fin, el portal especializado en automóviles CarEdge ha elaborado un informe que destaca las marcas de autos que ofrecen el mantenimiento más económico y eficiente en España.

Dientes de dragón: ¿qué significan y cómo se deberá conducir con esta nueva señal de tráfico?

Atención conductores: esta es la nueva señal de tránsito de la DGT, ¿qué significa?

Las marcas de coches más baratas a la hora de realizar reparaciones (foto: archivo).

Estas son las marcas de coches más baratas para reparar

Un informe elaborado por la empresa estadounidense CarEdge y compartido por Neomotor ha revelado las marcas de coches más confiables y con menor necesidad de mantenimiento durante los primeros diez años de uso. A continuación, se detallan las siguientes más destacadas:

1. Toyota

En el primer puesto del ranking de vehículos con menor gasto de mantenimiento aparece Toyota. Los modelos de la firma japonesa tienen una media de USD 5996 en gastos de mantenimiento y reparación durante los primeros diez años de vida. 

2. Tesla 

La segunda marca más económica para arreglos es Tesla, ya que, por tener menos piezas, requiere menos mantenimiento y de desgaste en su motor con un promedio de gastos de USD 5867 en reparaciones.

3. Lexus

La marca Lexus aparece en el tercer puesto de la lista de CarEdge, con un coste medio en reparaciones de USD 7786 y un 17,20% de posibilidades de que un coche requiera una reparación importante durante los primeros diez años.

Atención conductores: estas son las marcas de coches más baratas para reparar (foto: archivo).

4. Mitsubishi

En cuarto lugar, aparece Mitsubishi. Según los expertos, los modelos de esta compañía automotor tienen un promedio de USD 7787 en costes de mantenimiento y la probabilidad de que sufran una avería importante es de un 18,18%.

5. Honda

En quinto y último lugar aparece la marca Honda, ya que los primeros diez años de uso de un modelo de esta marca, se invertirán USD 7827 en costes de mantenimiento y reparación.

Temas relacionados
Más noticias de coches