

El mundo de la limpieza y el mantenimiento de vehículos está lleno de supuestos trucos infalibles que sirven para optimizar el rendimiento del coche o mejorar su apariencia. En ocasiones, los especialistas recomiendan productos cotidianos que no están especializados para la limpieza y pueden resultar notoriamente menos costosos, lo que permite ahorrar dinero.
En este caso, la recomendación esencial gira en torno al vinagre. Este producto tiene una composición química especial que lo hace ligeramente abrasivo y otorga unas cualidades insospechadas en el mantenimiento de los coches.
El vinagre puede ser utilizado para dos trucos sencillos y útiles de poner en funcionamiento. Con la aplicación de estas combinaciones, se puede optimizar el rendimiento del coche y limpiar zonas que sondifíciles de alcanzar.

Cómo limpiar el coche de forma sencilla y dejarlo reluciente
El primer truco sirve para renovar las escobillas de los limpiaparabrisas. Lo recomendable por los especialistas es sustituirlas cada año, pero la realidad es que no es una práctica común. Para limpiarlos, conviene aplicarles vinagre con un paño para mejorar su eficacia y que puedan recuperar muchas de sus cualidades.
En el caso de sufrir la presencia de escarcha en los parabrisas, un remedio efectivo puede ser la utilización del vinagre blanco. En este caso, la receta consiste en "mezclar 125 mililitros de vinagre blanco con 375 mililitros de agua en un recipiente rociador de 500 mililitros", según indican los expertos. "El ácido acético del vinagre ayuda a reducir el punto de congelación del agua, lo que dificulta la congelación del hielo".
El truco infalible para dejar los neumáticos como nuevos
El segundo truco se basa en limpiar un lugar aún más complejo. Los neumáticos de los coches son una parte que acumula mucha suciedad difícil de quitar, incluso con detergente fuerte y un cepillo de cuerdas duras.
La composición del vinagre ayuda a quitar los restos de ferodo, goma, alquitrán y suciedad en general que se impregnan en las llantas, lo que permite limpiarlas con rapidez. Para esto, lo recomendable es aplicar vinagre de vino blanco con la ayuda de una esponja y luego aclarar con abundante agua.
En caso de querer unos neumáticos relucientes, también puede ser útil aplicar el mismo producto a toda la llanta. El procedimiento es el mismo, enjuagar la goma con agua y vinagre y luego aclararlo con abundante agua y algo de jabón suave.

El producto de limpieza disponible en cualquier hogar para mejorar el olor del coche
Existen distintas herramientas para mejorar el olor interno del coche, como los aromatizantes o perfumes de vehículos. Sin embargo, los expertos también recomiendan una opción fácil y rápida basada en el bicarbonato de sodio.
Espolvorear bicarbonato de sodio sobre las superficies tapizadas y alfombras. Dejar que repose durante unas horas y luego aspirar es uno de los métodos que no fallan cuando hay un olor difícil de sacar. El bicarbonato absorbe los olores, y deja la sensación de interior más fresco.
Un ejemplo de una fórmula que se vale del bicarbonato de sodio para limpiar a fondo los asientos del auto consiste en mezclar en un bowl bicarbonato de sodio con agua, vinagre blanco, jabón líquido, suavizante; luego envolver una tapa de plástico con un paño de microfibra, y humedecerlo con la mezcla para frotar los asientos y quitar la mugre y los olores.
Por otro lado, la mezcla entre jugo de limón y agua en un rociador también puede ser una solución efectiva para limpiar superficies del coche. El limón no solo añade un aroma fresco, sino que también actúa como un agente desinfectante natural.
















